martes, 19 de abril de 2011

VW presentó la nueva generación del Beetle


La empresa alemana lanzó oficialmente la tercera generación del New Beetle. En este caso, el nuevo revival del escarabajo dejará de llamarse “New” y será denominado como “Beetle” a secas. Además de algunos retoques en su diseño, el compacto contará con cinco opciones de motorización y algunas novedades en su equipamiento.



El Volkswagen Sedán o Tipo 1, más conocido como Escarabajo, marcó todo un hito en la historia de la industria automotriz. Con nada menos que 21 millones de unidades vendidas y una producción que duró desde 1938 hasta 2003, se transformó en el vehículo con la industrialización más duradera de la historia. Por estos motivos la firma decidió construir un revival del exitoso auto y en esta ocasión presenta su tercera edición.

La nueva versión mide 4,28 metros de largo, 1,81 de ancho y 1,48 de alto, es decir, 15 centímetros más largo, 8 más alto y 1 más bajo que su antecesor. Su carrocería presenta además un alerón en la parte trasera, un techo panorámico 80 por ciento más grande y un baúl con 310 litros de capacidad (101 más que el modelo anterior).

Su propulsión ofrece tres variantes nafteras y dos diesel. Entre los motores a nafta se encuentran el 1.2 TSI de 105 CV, 1.4 de 160 CV y 2.0 TSI de 200 CV, y los propulsores diesel son el 1.6 TDI de 105 CV y 2.0 TDI de 140 CV. Cualquiera de estas cinco opciones pueden asociarse a una caja automática con sistema de doble embrague.


El equipamiento del nuevo auto también se vio beneficiado con la incorporación de algunos elementos. Entre ellos se destacan el sistema Start/stop, los seis airbag, el control de estabilidad, el acceso y arranque sin llaves, los faros con doble xeon y luz diurna led y el sistema de audio Fender con MP3 y entradas USB.




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