domingo, 10 de abril de 2011

Vettel gana el premio de Malasia y se aleja del resto


El piloto Sebastian Vettel (Red Bull) se ha adjudicado el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1 2011 disputado este domingo en el circuito de Sepang. Se trata de la segunda victoria consecutiva del alemán en la presente temporada de F1 después de subir a lo más alto del podio en Australia.

El británico Jenson Button (McLaren) cruzó la línea de meta en la segunda posición por delante de Nick Heidfeld, el piloto alemán que ha llevado a Renault al podio por segunda vez consecutiva después de la actuación de su compañero, el ruso Vitaly Petrov, en la pasada carrera de Fórmula 1.

El piloto asturiano Fernando Alonso ha tenido que conformarse con la sexta posición tras perder sus opciones de subir al podio al protagonizar un toque con el monoplaza de Lewis Hamilton (McLaren) a poco más de 10 vueltas para el final. En la lucha por la tercera plaza, Alonso intentó adelantar a Hamilton pero tocó el alerón delantero de su Ferrari con la rueda trasera derecha del británico lo que provocó que el asturiano tuviese que pasar por boxes y después perdiese cuatro posiciones.

Declaraciones de Fernando Alonso tras el GP de Malasia de F1 2011

Tras la carrera, Fernando Alonso ha manifestado lo difícil que es "adelantar a 300 kilómetros con hora y con movimientos agresivos" -en alusión al comportamiento de Hamilton en la pista- y sobre su toque con Hamilton ha dicho que "por desgracia" él tuvo "las de perder". Alonso ha añadido que este domingo se le "escapó una oportunidad" aunque se ha mostrado "contento por haber luchado por el podio de una manera normal". El piloto de Ferrari dice tener una "mayor motivación" para la próxima cita de la Fórmula 1 2011, el GP de China, y ha concluido diciendo que en la presente temporada de F1 "las carreras son más emocionantes respecto al año pasado aunque para nosotros suponga un poco más de lío".

Por su parte, Hamilton se ha mostrado más preocupado por la estrategia llevada a cabo por su equipo que por su incidente con Fernando Alonso: "Fernando me tocó al intentar adelantarme y me rompió un poco el fondo -del monoplaza-. No sé si influyó en mi resultado pero la estrategia no ha sido buena". Al final el británico obtuvo la séptima posición.




Posiciones:
El Campeonato de Pilotos es encabezado por Sebastián Vettel, con 50 puntos; mientras que Jenson Button suma 26; Lewis Hamilton 24; Mark Webber 22; Fernando Alonso 20; Felipe Massa 16; Vitaly Petrov y Nick Heidfeld 15 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario