lunes, 18 de abril de 2011

¿BMW se va del Pais?


BMW frenó los envíos a la Argentina y reembarcó los autos retenidos en la Aduana.

BMW Group Argentina es una de las firmas más afectadas por el plan del Gobierno que obligó a los importadores de autos a convertirse en exportadores para eliminar el déficit comercial del sector. La empresa es representante local de las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce.

Su casa matriz de Alemania acaba de tomar la medida más tajante desde que comenzó el conflicto entre el Gobierno y los importadores: no enviará más autos a la Argentina y las casi mil unidades retenidas en la Aduana, fueron reembarcadas y despachadas a otros destinos, preferentemente a Brasil. Así lo informó el diario Clarín.

Muchas de las unidades retenidas ya tenían dueños que habían realizado reservas y los concesionarios están ofreciendo devolver el dinero ante la falta de certezas sobre el futuro de la marca en el país.

La situación de BMW Group Argentina es tan preocupante que la marca hasta solicitó la mediación de diplomáticos alemanes ante los ministros de Industria, Débora Giorgi, de Economía, Amado Boudou, y el secretario de Comercio, Guillermo Moreno.

Entre los vehículos reembarcados se encontraban los primeros Mini Countryman (cuya preventa se lanzó en septiembre pasado), la nueva generación de la BMW X3 (en preventa desde noviembre) y los autos de competición que iban a participar en la categoría Mini Challenger.

Ejecutivos internacionales de BMW comentaron en más de una oportunidad la posibilidad de abrir una nueva ensambladora de motos en Sudamérica, pero todavía no hay certezas de que se vaya a radicar en la Argentina.

9 comentarios:

  1. Que pais de mierda!, estos ministros son unos simios..se imaginan los BMW hechos en tierra del fuego!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los bmw hechos en argentina serian lo mejor de sudamerica

      Eliminar
  2. la única diferencia con las demas importadoras es que todas "dibujaron" algo... mira si Porsche va a vender vinos y aceitunas... cuantas botellas por cada Cayenne ?? ja

    ResponderEliminar
  3. "Moreno es un cavernícola que se cree economista" dijo alguna vez Lousteau...lo peor es que estos indios después no andan en un fiat, andan en un BMW....cuanta hipocresía...cuantos cabezas para mantener.

    ResponderEliminar
  4. vendo bmw 325 coupe 2010 negra 10000 km escucho oferta!!! jejejeje pooooolliiiiii!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Noooooooooo.. una 325 hoy en dia en el mercado cotiza en ALZA !!!! jeje

    ResponderEliminar
  6. se me rompio un optica de un bmw 120i hace 3 meses y no la consigo, se viene el cambio por el audi...

    ResponderEliminar
  7. Este gobierno tiene caca en la cabeza, yo tengo la palta y quiero comprar lo que quiero y no puedo. Sigan vendiendo paco en las villas.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a estas medidas el Gobierno me dejo sin empleo practicamente, tuve que renunciar a Bremen porque Devoto cerraba, y productos para ofrecer no hay, fui uno de los ultimos vendedores que renuncia, con estas medidas nos empobrece a la clase trabajadora sin importarle a nadie.
    Y a quien le interesa que se precarice las condiciones de trabajo por medidas impuestas por el gobierno nacional.
    CRISTINA VOS GENERAS POBREZA LABORAL,..... CRISTINA VOS PODES HACER LO QUE SE CANTA SIN MEDIR CONCECUENCIAS??
    Y QUE SOLO TE IMPORTA EL CONTROL DEL TIPO DE CAMBIO, NO VAN A EXPORTAR MAS PORQUE BLOQUES LOS AUTOS O NO VAN A INVERTIR MAS EN ESTE PAIS SIN POLITICAS CLARAS.......
    Y AHORA COMO SIGUE TODO??

    ResponderEliminar