viernes, 8 de abril de 2011

Mercedes Clase A...Todo Nuevo



La compañía alemana dio a conocer las primeras fotografías de su nuevo prototipo. El compacto, que exhibe una imagen totalmente renovada más moderna y deportiva, será presentado oficialmente en el Salón de Shanghai y estará en el mercado a principios de 2012.

En poco (por no decir nada) se parecen la actual versión del Clase A, que está en el mercado desde 2005, y el novedoso Concept que mostró Mercedes en las imágenes difundidas. Su principal diferencia está en que el pequeño ya no será un monovolumen como su antecesor, sino que tendrá una carrocería convencional y una estética más deportiva.

El nuevo vehículo expone en su exterior líneas más dinámicas, modernas, deportivas y atractivas, que según sus diseñadores están inspiradas en el viento, las olas y el mundo de la aviación. Además, el vehículo presenta una notoria similitud con el F800 Style presentado por la empresa en el Salón de Ginebra del año pasado.





La nueva creación de Mercedes está impulsada por un motor naftero de 2 litros, con inyección directa y turboalimentación. Alcanza una potencia máxima de 210 CV y está asociado a una caja automática de doble embrague. Se supone que el modelo de producción que se lanzará el año que viene, también llevará este mismo propulsor.

Con respecto a su equipamiento, la principal novedad es la aplicación de un sistema de advertencia de coalición por radar. Este dispositivo conocido como “Dictronic Plus” (también se encuentra en el Clase E y Clase S) alerta al conductor mediante imágenes y sonidos ante la posibilidad de un choque y facilita la frenada.

La marca de la estrella presentará oficialmente al nuevo automóvil en el Salón automotor de Shanghai que se llevará a cabo entre el 11 y el 18 de abril. Su lanzamiento al mercado europeo se producirá a principios de 2012 y ahí veremos que pasará cuando tenga que competir con el BMW Serie 1 y Audi A3, entre otros.

Un interior de aeronave



En el interior de este nuevo Clase A lo más destacable visualmente es el salpicadero, que nos recuerda al diseño de un avión. La forma de las salidas o los relojes del cuadro, en color rojo, están inspirados en elementos aeronáuticos, al igual que la consola central.

Todos los elementos del salpicadero están recubiertos por un material textil translúcido, y resaltados con una luz roja que disponen planos de navegación tridimensional.

Por último, hay que subrayar que el sistema de manejo del Concept A-Class tiene un smartphone. El uso de las nuevas tecnologías puede hacerse a través del coche, tanto aplicaciones como cualquier servicio digital que precisemos.

2 comentarios:

  1. Belleza de auto!
    El mes pasado, he tenido la oportunidad de presenciar una conferencia en relacion a mi trabajo en uno de los mejores hoteles en Estambul. Creo que el 80% de los invitados vinieron en un movil de estas caracterisiticas aquí mencionadas. INCREIBLE. SIN PALABRAS

    ResponderEliminar
  2. joder q cochazo dios mio el coche de lo seños

    ResponderEliminar