Mostrando entradas con la etiqueta futbol. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta futbol. Mostrar todas las entradas

jueves, 14 de julio de 2011

Mundial 2011: USA y JAPON van por el titulo




Las mejores futbolistas de Japón y Estados Unidos saltarán al césped de Fráncfort para jugar por el trofeo más preciado del planeta. Este es el balance que han arrojado las semifinales de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Alemania 2011™: asiáticas y norteamericanas protagonizarán el partido cumbre de la competición. Las Nadeshiko se han clasificado por primera vez en su historia para la final de la prueba reina en el mismo día en que la FIFA celebraba el décimo aniversario de la Jornada contra la Discriminación, mientras que las chicas de las Barras y Estrellas optarán a ceñirse la corona mundialista por tercera vez.

La determinación y la eficacia han sido las claves del triunfo de las actuales campeonas olímpicas y líderes de la Clasificación Mundial Femenina de la FIFA, que se han impuesto a Francia por 1-3 en Moenchengladbach. Alex Morgan y Megan Rapinoe entraron en la reanudación y aportaron el aire fresco necesario para contrarrestar el ímpetu de las Bleues. Además, un impecable remate de cabeza de Abby Wambach acabó con las aspiraciones del combinado dirigido por Bruno Bini, que volvió a demostrar todo su coraje y su exquisitez futbolística.

Por su parte, Japón tiró de excelencia táctica y técnica para doblegar a una selección de Suecia que salió decidida al ataque, pero que fue perdiendo fuelle a medida que transcurrieron los minutos en el estadio de Fráncfort. Un mal pase de Homare Sawa permitió que las nórdicas se adelantasen en el marcador. Sin embargo, fue la propia mediocampista la que hizo subir el 2-1 al luminoso para las asiáticas. El tanto significó un punto de inflexión para Japón, que acabó ganando por 3-1. Un final muy amargo para Suecia, que vio cómo su estrella Caroline Seger tuvo que abandonar el terreno de juego antes de hora a causa de una lesión en el gemelo.

Sin duda, la final que se disputará en Fráncfort el próximo domingo por la noche nos deparará un duelo vibrante y de gran categoría entre dos estilos de juegos radicalmente opuestos. El dinamismo y el poderío ofensivo estadounidense se medirán al fútbol combinativo de gran precisión técnica de las niponas.

Ampliar...

miércoles, 13 de julio de 2011

Mundial Futbol Femenino 2011


Hoy se juegan las Semifinales del Mundial Femenino de Futbol Alemania 2011. al momento de publicar esta nota, USA le esta ganando a FRANCIA por 1-0...

Aqui una grilla que nos permite visualizar los partidos del Mundial.

Ampliar...

Mundial Futbol Femenino 2011


La selección anfitriona quedó fuera de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Alemania 2011™ tras caer en la prórroga de los cuartos de final ante Japón, en el partido disputado en el Arena Im Allerpark de Wolfsburgo. Karina Maruyama anotó el histórico gol para las niponas.

La primera ocasión del partido fue alemana pero el resultado fue nefasto. Kim Kulig no solo remató el balón sobre el larguero sino que cayó mal y se lesionó la rodilla por lo que tuvo que ser sustituida por Bianca Schmidt.
Japón sufrió para soportar el asedio al que se vio sometida por parte de las anfitrionas y se salvó en un balón que Celia Okoyino Da Mbabi trató de colar cuando vio Ayumi Kaihori muy adelantada (14’). Las niponas replicaron, por primera vez, con un disparo desde lejos de Mizuho Sakaguchi que no fue problema para Nadine Angerer. Melanie Behringer ejecutó un buen tiro libre desde la izquierda que la capitana Kerstin Garefrekes no fue capaz de alcanzar más que con el muslo y que fue despejado en la línea de gol.

A la media hora, Yuki Nagasato se vio sola ante la portera en un mano a mano que, sin embargo, falló. Respondieron Behringer y Da Mbabi pero sin puntería. En la recta final de la primera parte, Japón ganó terreno pero no logró inquietar el arco alemán.

Tras el descanso, Simone Laudehr estuvo a punto de batir el arco nipón pero Yukari Kinga despejó en la línea de gol. Las Nadeshiko tuvieron ciertos momentos de inspiración sobre la hora de juego. Aya Miyama fue la jugadora más peligrosa del ataque, pero sin suerte.

Aunque Alemania tuvo mejores ocasiones, Japón tuvo el control del balón y logró enganchar buenas combinaciones en el centro del campo. La presión germana no obtenía réditos, y el partido tuvo que irse a la prórroga. Pero ahí pesó el cansancio en las piernas de las jugadoras y escasearon las ocasiones. Lo mejor, una llegada de Inka Grings, y un tiro libre de Miyama que hizo temblar la red, pero por el lado contrario.

Maruyama silenció el estadio de Wolfsburgo en un contragolpe que remató muy escorada desde la derecha, casi desde la línea de fondo, pero que alcanzó a colarse en la portería alemana, para desolación de la afición local (0-1, 108’).

Y las Nadeshiko hicieron así historia metiéndose por primera vez en las semifinales del torneo mundial donde pelearán con el ganador del Australia-Suecia, en Francfort el miércoles 13 de julio.

Ampliar...

viernes, 1 de julio de 2011

Alemania comienza con una victoria en el Mundial Femenino de Fútbol



La selección alemana comenzó su participación en el Mundial Femenino de Fútbol con un triunfo en el propio país: las alemanas vencieron en el partido de apertura, el 26 de junio en Berlín, a Canadá por 2 a 1. En el Estadio Olímpico y ante 73.000 personas, récord europeo de público, la selección alemana dio, con su 13.ª victoria en serie, el primer paso hacia la defensa del título mundial y el objetivo declarado de conquistar por tercera vez la Copa del Mundo.
Con gran alegría y alivio festejaron Silvia Neid, la entrenadora nacional, y sus jugadoras el resultado del partido. El equipo de Neid fue durante largos trechos claramente superior a la selección canadiense, llegando a tener numerosas oportunidades de gol, sobre todo en el primer tiempo. El primer tanto para Alemania llegó ya a los diez minutos de juego. La mediocampista Kerstin Garefrekes, del club 1. FCC Frankfurt, cabeceó en el área penal un centro, poniendo el partido 1 a 0. El público reaccionó entusiasmado. Garefrekes participó también en el segundo gol alemán. En el minuto 42 superó a la defensa de Canadá con un pase por elevación a los pies de Celia Okoyino da Mbabi, que elevó el tanteador a 2 a 0. La táctica de Silvia Neid dio resultado: la entrenadora puso en la alineación inicial a da Mbabi en lugar de Inka Grings.



Frauen-WM 2011 - Deutschland - Kanada Ampliar imagen (© picture alliance / dpa Foto: Hannibal dpa/lbn)

A pesar del buen partido planteado por Alemania, la tensión aumentó hacia el final del encuentro. En el minuto 82, Canadá descontó a través de un tiro libre. Fue el primer tanto en el arco defendido por Nadine Angerer, la guardameta de la selección alemana, tras 670 minutos sin goles en contra. Luego de su victoria en el primer partido del Mundial, Alemania encabeza la tabla en el grupo A. En el segundo encuentro se enfrentará el jueves 30 de junio a Nigeria en Fráncfort del Meno. La selección campeona de África perdió su primer partido contra Francia. Las francesas ganaron por 1 a 0, convirtiendo el primero gol del Mundial Femenino 2011.

En la fiesta del comienzo oficial del Mundial, en el Estadio Olímpico de Berlín, miles de balones con forma de pelota de fútbol ascendieron al cielo desde un gran globo en el medio del campo de juego. Con las palabras “por fin comienza”, Christian Wulff, el presidente federal de Alemania, había declarado abierto el Mundial y deseado “partidos emocionantes y limpios”. Hasta el 17 de julio, las 16 mejores selecciones del mundo juegan por la Copa Mundial en el primer Mundial Femenino de Fútbol que se disputa en Alemania.

© www.magazin-deutschland.de

Ampliar...

martes, 21 de junio de 2011

Mundial Femenino: Entradas agotadas para el partido inaugural



Un mejor comienzo para el primer Mundial Femenino de Fútbol en Alemania sería imposible: cuando el domingo por la tarde (26 de junio), a las 18 horas CET suene el pitido para el partido inicial, la anfitriona, Alemania, y Canadá jugarán ante 73.000 espectadores.

Las entradas para el Estadio Olímpico de Berlín se han agotado: un nuevo récord europeo en el fútbol femenino.

Los hinchas se interesan sobre todo por los partidos de Alemania, que actualmente ostenta el título mundial: para los partidos con participación germana se han agotado ya todas las entradas, informó la Federación Alemana de Fútbol (DFB), que se alegra por el gran interés que ha despertado el Mundial Femenino en el propio país.

Luego del partido inicial en Berlín contra Canadá, la selección alemana se enfrenta en la primera ronda aNigeria (30 de junio, en Fráncfort del Meno) y Francia (5 de julio, en Mönchengladbach). Hasta la final, el 17 de julio, en Fráncfort del Meno, nueve ciudades alemanas en total serán anfitrionas de los 32 partidos que disputarán las 16 selecciones participantes. Las sedes del Mundial Femenino de Fútbol 2011 son Augsburgo, Berlín, Bochum, Dresde, Fráncfort del Meno, Leverkusen, Mönchengladbach, Sinsheim y Wolfsburgo. Desde las pantallas gigantes al aire libre hasta eventos culturales: todas las nueve ciudades sedes transforman el Mundial en una gran fiesta del fútbol con un variado programa paralelo.

Augsburgo, por ejemplo, planea unos 90 eventos relacionados con el Mundial, entre ellos un torneo internacional de fútbol por la paz. Bochum organiza una mesa redonda sobre el tema “Fútbol y medios de comunicación”, mientras que en Dresde surgirá el más largo pase de pelota virtual. En Berlín y Fráncfort del Meno, la atmósfera mundialista comienza ya el 25 de junio, un día antes del partido inaugural. Berlín organiza ese día también una gran Fiesta del Hincha cerca de la Puerta de Brandeburgo. Además, en la Cancillería Federal se exhibirá hasta el 21 de agosto la muestra “Mujeres escriben historia del fútbol”. La obertura del Mundial en Fráncfort la víspera del comienzo del Mundial se celebra bajo el lema “Magia de la pelota junto al Meno”. El Meno se transforma entonces en una superficie de juegos para una fantasía multimedia con el balón. Al público espera un show con música, variedades y danza, secuencias de vídeo y efectos de luz alrededor de un escenario flotante en medio del Meno, decorado con una pelota de fútbol gigante.


© www.magazin-deutschland.de

Ampliar...

lunes, 13 de junio de 2011

Alemania 2 - Argentina 1


El pasado sábado 4 de junio tuvo lugar el partido amistoso del equipo nacional de estudiantes alemanes del DFB contra la selección argentina de estudiantes de la UBA en el campo de deportes de la Facultad de Ciencias Exactas. Ambos equipos se mostraron en su mejor forma. Con entusiasmo, capacidades técnicas, persistencia, tacto y habilidad ambos equipos jugaron un partido lleno de pasión. La selección nacional de estudiantes alemanes ganó el partido amistoso por 2:1

Tanto grandes como pequeños, argentinos como alemanes- los numerosos espectadores apoyaron a los jugadores con banderas de alemania y gritos de aliento.

A continuación del partido amistoso los futbolistas tuvieron la oportunidad de encontrarse de nuevo y conocerse mejor comiendo un típico choripan argentino. Las bases de la amistad alemana-argentina estaban sentadas gracias al fútbol!

Ampliar...

domingo, 5 de junio de 2011

Alemania Vs. Uruguay


En el amistoso jugado ante Uruguay por la selección Alemana de Futbol, esta última se impuso frente al sudamericano por 2 tantos contra 1.

De esta forma, Alemania no solo derrotó a Uruguay por 2-1, en el Rhein Neckar Arena de Sinsheim, sino, que ademas, rompio lo que se había convertido en una maldición en los amistosos de los que no había ganado ninguno desde que terminó el Mundial de Sudáfrica.

Resultado:
Alemania 2 – M. Gómez 21' ,A. Schürrle 36'
Uruguay 1 –W. Gargano 49'

El partido fue equilibrado, con fases de dominio de ambos equipos y al final lo que se impuso fue ante todo el oficio de los alemanes. Uruguay empezó un poco mejor que Alemania que, pese a tener más posesión de pelota, careció de profundidad en los primeros minutos mientras que los celestes cuando tenían la pelota se acercaban con cierta peligrosidad al área de Manuel Neuer.

En el segundo tiempo, hubo ocasiones de parte y parte -Godin, por ejemplo, tuvo el empate en sus pies en el 73 pero se encontró con un paradón de Neuer- y el partido, pese a los cambios típicos de un partido amistoso, no bajó de ritmo.

Uruguay hubiera podido empatar pero Alemania también, por ocasiones, hubiera podido haber hecho el tercero.

Aqui un video donde se puede ver un resumen de los goles del partido


Ampliar...