miércoles, 20 de abril de 2011

BMW aclara su situación a travez de Facebook


Luego de que el fin de semana se conociera la versión de que BMW Argentina había decidido re exportar unidades demoradas en la Aduana de Zárate y que la casa matriz en Alemania había suspendido el envío de unidades a nuestro país, la automotriz decidió este lunes por tarde salir a comunicar su versión de los hechos a través de sus páginas oficiales (BMW y MINI) en Facebook.

A diferencia con lo que había trascendido, BMW aclaró que sólo 240 unidades de las mil que se encontraban imposibilitadas de ingresar al país fueron enviadas a otros destinos, aunque Brasil no es uno de ellos. E informó que se trata de modelos que aún no se comercializan localmente y que en ningún caso se incluyeron motos.

Las unidades de Mini Cooper S “John Cooper Works” correspondientes a la Copa MINI Challenge, categoría que iba a correr este año acompañando al TC2000, podrían zafar en breve.

Comunicado de BMW Argentina en Facebook.



A continuación, el texto completo del comunicado de BMW:

“Como es de público conocimiento, BMW de Argentina S.A., al igual que otras compañías importadoras de vehículos, se ha visto afectada por las restricciones a las importaciones impuestas por el Gobierno Nacional. Actualmente esta empresa se encuentra realizando todas las acciones necesarias tendientes a la obtención de una solución. Para tal fin, varias opciones están siendo evaluadas en detalle con el fin de retomar a la brevedad posible la importación de vehículos.

Los Concesionarios oficiales de nuestra red siguen desarrollando sus actividades con total normalidad, y además de gestionar las ventas del stock remanente, continúan como siempre abocados a las actividades de postventa y de compraventa de vehículos usados.

En atención a la situación planteada, BMW Group temporariamente no está enviando unidades adicionales a la Argentina. Sin perjuicio de ello, nuevas cuotas para la importación de vehículos podrán ser reasignadas inmediatamente ni bien se resuelva esta situación.

Teniendo en cuenta la altísima demanda de otros mercados en América Latina, se han reasignado temporariamente alrededor de 240 unidades (la mayoría de ellas de modelos aún no lanzados en el mercado argentino) hacia otros mercados de importadores de la región (no se han enviado unidades a Brasil por el momento). No se han reasignado motocicletas a otros mercados.

Aproximadamente unas 700 unidades se encuentran en la aduana esperando poder ser despachadas a plaza. BMW de Argentina S.A. podrá reabastecer el mercado en un plazo muy breve ni bien sea resuelta la situación descripta.

Rogamos para consultas puntuales por favor contactar a sus respectivos Concesionarios.”


Si alguien tiene un BMW señado y se comunico con la empresa para saber que sucede... Alemanesdelsur le agradecera la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario