viernes, 17 de diciembre de 2010

La importancia del Idioma Alemán


Mi nombre es Erika Enrietti y soy exalumna del Colegio Alemán de Temperley. Mis primeros pasos comenzaron en el jardín de infantes, terminando mis estudios secundarios en el año 1993.

El haber estudiado alemán fue el principal motivo que me permitió iniciar mi experiencia laboral en la Cámara de Industria y Comercio Argentino- Alemana allá por el año 1997. En aquel entonces y hasta hoy en día, el conocimiento del idioma alemán fue clave ya que permitió desarrollarme profesionalmente  en esta entidad. Actualmente me desempeño como Directora del Departamento de Ferias y Exposiciones de esta institución.

Las ferias y exposiciones internacionales son una importante herramienta de marketing, indispensable para aquellas empresas que desean presentar sus productos al mundo; es por ello que nuestro sector tiene asignada la tarea de promocionar las ferias y exposiciones alemanas en la Argentina con el objetivo de captar empresas argentinas para que participen como expositoras o bien en calidad de visitantes de estos eventos de carácter internacional. Una vez que la empresa decidió a qué feria desea concurrir, nosotros nos encargamos de gestionar su participación, brindando apoyo e información en todo lo relacionado a la organización del stand, viaje y estadía en Alemania.

El dominio del idioma alemán es imprescindible en mi labor diaria ya que estamos en permanente comunicación con las sociedades feriales alemanas a las cuales representamos, entre ellas la Messe Berlin, Messe München, Koelnmesse, Messe Düsseldorf y Deutsche Messe AG. Además, a lo largo del año, recibimos con frecuencia grupos de personas de Alemania que visitan nuestro país para presentar las ferias venideras.

Por otra parte también es imprescindible el idioma alemán en las ocasiones en que viajo a las ferias para acompañar y dar apoyo a las empresas expositoras.

Debo reconocer que el haber estudiado alemán tiene importantes ventajas y puedo concluir confirmado que el esfuerzo valió y vale la pena!

Saludos, Erika

La Nota Original puede verse en su fuente, haciendo click aqui

Fuente: Temperley Schule - Suplemento Academia de Idiomas






No hay comentarios:

Publicar un comentario