jueves, 30 de diciembre de 2010

Berlín, la mejor ciudad europea para pasar el año nuevo




Berlín es considerada por los internautas como la mejor ciudad europea para pasar la última noche del año. La capital ibérica, Madrid, ocupó el octavo puesto, según un estudio publicado el pasado 21 de diciembre por TripAdvisor, la mayor y más popular comunidad de viajeros en Internet.
Y es que en la capital alemana se celebrará la partida del 2010 con una gran fiesta junto a la emblemática Puerta de Brandeburgo, desde donde se lanzarán miles de petardos y fuegos artificiales. Si se prefieren otros barrios menos "céntricos", los fiesteros también podrán asistir a espectáculos de pirotecnia sorprendentes junto al lago de Teufelsberg o el parque Viktoriapark, en el multicultural barrio de Kreuzberg.

Por lo demás queda claro que muchos bares permanecerán abiertos hasta que el último cliente se marche -así sean varias horas avanzadas del primero de enero de 2011- y los precios serán muy asequibles en la comparativa europea.

En Madrid, miles de personas se darán cita en el kilómetro cero de España, la Puerta del Sol, para comer las tradicionales 12 uvas junto a personas venidas expresamente de todos los rincones del mundo.

Después de Berlín, el segundo mejor lugar para celebrar el inicio del Año Nuevo elegido por los visitantes de TripAdvisor ha sido el parque de atracciones Marne-la-Vallée (Seine-et-Marne, en la región de Île de France), donde se celebrará una gran fiesta con fuegos artificiales en los alrededores del castillo de la Bella Durmiente.

En tercera posición figuró Budapest y en cuarto, Londres, donde los pubs, restaurantes y discotecas abrirán hasta altas horas de la madrugada y desde el London Eye se lanzarán los ya infaltables fuegos artificiales.

La lista se completa con las ciudades de Dubrovnik (Croacia), Edimburgo, -donde se organiza una original fiesta en el famoso castillo homónimo-, y Amsterdam. En la capital holandesa todo se concentrará alrededor de la plaza Dam Square, con cientos de conciertos y DJ's.

En penúltimo lugar -de una lista de diez- los internautas consideraron Estocolmo, donde la Nochevieja a diferencia de lo que se suele pensar, es muy ruidosa, sobre todo en Skansen, una zona llena de clubs y restaurantes.

En décima posición estuvo Bruselas: junto al Parc de Bruxelles se podrán ver fuegos artificiales y en la Grand Place se escuchará música y se bailará en torno a un gigantesco árbol de Navidad.

Información de la página web TripAdvisor. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario