miércoles, 8 de diciembre de 2010

El “Gorch Fock“ de visita en Argentina


El buque-escuela a vela de la Armada alemana “Gorch Fock“ llegará de visita a la Argentina el próximo 8 de diciembre a las 10 hs. en la Dársena Norte. Salió del puerto de Bremerhaven, en Alemania, el 25 de agosto, y previas escalas en Las Palmas (España) y en Salvador (Brasil) arribará a Buenos Aires donde permanecerá hasta el 22 de diciembre.


Como uno de los veleros invitados es la “Gorch Fock”, la ARA convocó a un selecto grupo de personalidades de la comunidad germano-argentina a una recepción a bordo de la legendaria ARA Fragata Presidente Sarmiento, hoy transformada en buque-museo, para explicar detalles del evento programado.

Las invitaciones personalizadas fueron dirigidas a un amplio espectro de personalidades que por su actuación, tanto sea en economía y negocios, como en variadas instituciones, representan el aporte alemán a la evolución de la República Argentina , independientemente de si están familiarizados con veleros o con regatas. Este encuentro de grandes veleros – apenas Alemania confirme la participación de la "Gorch Fock" – va a involucrar indudablemente a amplios círculos de la comunidad germano-argentina.

Los invitados especiales fueron el Agregado de Defensa de la Embajada de la República Alemana , Heribert Schneider, Eberhard Appel (Sociedad Alemana de Gimnasia y FAAG), Matías Basso (Marítima Heinlein), Wolfgang Baumeister (FAAG y Club Alemán en Bs. As.), Cecilia Berger (Wintershall Argentina), Klaus Bertram (Colegio Konrad Lorenz), Carlos D´Anna (Círculo de Camaradas del “Graf Spee”), Wilhelm Grethe (Club Alemán en Bs.As.), Rodolfo Hepe (FAAG y Club de Remo Teutonia), Reinhard Holst (Ex Sudocean), Máximo Intaglietta (Maxinta SA), Pedro Kelly (Marítima Heinlein), Karl Wolfgang Keymer (ex Hamburg Süd), Carlos Koll (Comunidad de Trabajo de Colegios Alemanes y Colegio Alemán Temperley), Eduardo Larrinaga (Ferrostaal Argentina), German Lehrke (Colegio Alemán de Quilmes), Klaus Meierhold (Club de Remo Teutonia y Club Náutico Sudeste), Werner Reckziegel (FAAG), Brigitte von der Fecht (Comunidad de Trabajo de Escuelas Alemanes), Federico Winkler (Hamburg Süd), Siegfried Wolfsteller (Sociedad de Bávaros y Circulo Internacional del Folklore) y obviamente el Argentinisches Tageblatt. Debido a una reunión de último momento de los clubes náuticos de San Fernando no pudo participar Ludwig Schneider (FAAG y Club Náutico Albatros).

Los días 18 y 19 de diciembre, mientras el buque se encuentre atracado en Buenos Aires, se llevará a cabo un “open ship“ para que los habitantes de Buenos Aires tengan oportunidad de visitar este tan tradicional "embajador a vela" de la Marina alemana.

Año a año, el “Gorch Fock“ emprende un viaje de instrucción de varios meses, en el cual las y los aspirantes a oficiales reciben la formación básica naval. Este buque entró en servicio en 1958 y cuenta con una dotación permanente de 85 marineros y una capacidad máxima de 138 cadetes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario