La selección alemana comenzó su participación en el Mundial Femenino de Fútbol con un triunfo en el propio país: las alemanas vencieron en el partido de apertura, el 26 de junio en Berlín, a Canadá por 2 a 1. En el Estadio Olímpico y ante 73.000 personas, récord europeo de público, la selección alemana dio, con su 13.ª victoria en serie, el primer paso hacia la defensa del título mundial y el objetivo declarado de conquistar por tercera vez la Copa del Mundo.
Con gran alegría y alivio festejaron Silvia Neid, la entrenadora nacional, y sus jugadoras el resultado del partido. El equipo de Neid fue durante largos trechos claramente superior a la selección canadiense, llegando a tener numerosas oportunidades de gol, sobre todo en el primer tiempo. El primer tanto para Alemania llegó ya a los diez minutos de juego. La mediocampista Kerstin Garefrekes, del club 1. FCC Frankfurt, cabeceó en el área penal un centro, poniendo el partido 1 a 0. El público reaccionó entusiasmado. Garefrekes participó también en el segundo gol alemán. En el minuto 42 superó a la defensa de Canadá con un pase por elevación a los pies de Celia Okoyino da Mbabi, que elevó el tanteador a 2 a 0. La táctica de Silvia Neid dio resultado: la entrenadora puso en la alineación inicial a da Mbabi en lugar de Inka Grings.
Frauen-WM 2011 - Deutschland - Kanada Ampliar imagen (© picture alliance / dpa Foto: Hannibal dpa/lbn)
A pesar del buen partido planteado por Alemania, la tensión aumentó hacia el final del encuentro. En el minuto 82, Canadá descontó a través de un tiro libre. Fue el primer tanto en el arco defendido por Nadine Angerer, la guardameta de la selección alemana, tras 670 minutos sin goles en contra. Luego de su victoria en el primer partido del Mundial, Alemania encabeza la tabla en el grupo A. En el segundo encuentro se enfrentará el jueves 30 de junio a Nigeria en Fráncfort del Meno. La selección campeona de África perdió su primer partido contra Francia. Las francesas ganaron por 1 a 0, convirtiendo el primero gol del Mundial Femenino 2011.
En la fiesta del comienzo oficial del Mundial, en el Estadio Olímpico de Berlín, miles de balones con forma de pelota de fútbol ascendieron al cielo desde un gran globo en el medio del campo de juego. Con las palabras “por fin comienza”, Christian Wulff, el presidente federal de Alemania, había declarado abierto el Mundial y deseado “partidos emocionantes y limpios”. Hasta el 17 de julio, las 16 mejores selecciones del mundo juegan por la Copa Mundial en el primer Mundial Femenino de Fútbol que se disputa en Alemania.
© www.magazin-deutschland.de
No hay comentarios:
Publicar un comentario