martes, 21 de junio de 2011

Mundial Femenino: Entradas agotadas para el partido inaugural



Un mejor comienzo para el primer Mundial Femenino de Fútbol en Alemania sería imposible: cuando el domingo por la tarde (26 de junio), a las 18 horas CET suene el pitido para el partido inicial, la anfitriona, Alemania, y Canadá jugarán ante 73.000 espectadores.

Las entradas para el Estadio Olímpico de Berlín se han agotado: un nuevo récord europeo en el fútbol femenino.

Los hinchas se interesan sobre todo por los partidos de Alemania, que actualmente ostenta el título mundial: para los partidos con participación germana se han agotado ya todas las entradas, informó la Federación Alemana de Fútbol (DFB), que se alegra por el gran interés que ha despertado el Mundial Femenino en el propio país.

Luego del partido inicial en Berlín contra Canadá, la selección alemana se enfrenta en la primera ronda aNigeria (30 de junio, en Fráncfort del Meno) y Francia (5 de julio, en Mönchengladbach). Hasta la final, el 17 de julio, en Fráncfort del Meno, nueve ciudades alemanas en total serán anfitrionas de los 32 partidos que disputarán las 16 selecciones participantes. Las sedes del Mundial Femenino de Fútbol 2011 son Augsburgo, Berlín, Bochum, Dresde, Fráncfort del Meno, Leverkusen, Mönchengladbach, Sinsheim y Wolfsburgo. Desde las pantallas gigantes al aire libre hasta eventos culturales: todas las nueve ciudades sedes transforman el Mundial en una gran fiesta del fútbol con un variado programa paralelo.

Augsburgo, por ejemplo, planea unos 90 eventos relacionados con el Mundial, entre ellos un torneo internacional de fútbol por la paz. Bochum organiza una mesa redonda sobre el tema “Fútbol y medios de comunicación”, mientras que en Dresde surgirá el más largo pase de pelota virtual. En Berlín y Fráncfort del Meno, la atmósfera mundialista comienza ya el 25 de junio, un día antes del partido inaugural. Berlín organiza ese día también una gran Fiesta del Hincha cerca de la Puerta de Brandeburgo. Además, en la Cancillería Federal se exhibirá hasta el 21 de agosto la muestra “Mujeres escriben historia del fútbol”. La obertura del Mundial en Fráncfort la víspera del comienzo del Mundial se celebra bajo el lema “Magia de la pelota junto al Meno”. El Meno se transforma entonces en una superficie de juegos para una fantasía multimedia con el balón. Al público espera un show con música, variedades y danza, secuencias de vídeo y efectos de luz alrededor de un escenario flotante en medio del Meno, decorado con una pelota de fútbol gigante.


© www.magazin-deutschland.de

No hay comentarios:

Publicar un comentario