viernes, 20 de mayo de 2011

Ya es oficial: Opel volverá a la Argentina antes de fin de año


Los autos marca Opel volverán a la Argentina antes de fin de año.

En un año bastante complicado para las marcas de autos importados, la noticia del regreso de Opel a la Argentina merece ser celebrada. Así lo confirmó hace dos semanas Nick Reilly, presidente de General Motors Europa y máximo responsable de la célebre marca alemana.

Y aunque en los últimos días ciertos medios intentaron desmentir la noticia salida de boca del propio Reilly, lo cierto es que GM Argentina decidió guardar el más absoluto silencio.
Pero como una foto espía vale más que mil silencios, acá están las primeras imágenes de los Opel probando en suelo argentino.




Las fotos fueron tomadas en Rosario por Pablo G., flamante paparazzo de Autoblog.
El lugar elegido para las pruebas no es casual. Los ingenieros de pruebas de GM ya son moneda corriente en las calles de Rosario, por lógica cercanía con su planta de General Alvear. Nuestros paparazzi ya fotografiaron en esa área de influencia a los Agile, Cruze, Classic y Spark cuando todavía estaban camuflados.

“Estos Opel Insignia y Zafira fueron vistos circulando acá, en la ciudad de Rosario, el jueves 19 de mayo a las 13.30, en la esquina de las calles Mendoza y Entre Ríos”, informó Pablo G., con la precisión de datos de un corresponsal avezado.
Agregó: “Eran negros y llenos de cintas negras que cubrían los logos y parte de las luces”.

Y hasta se acordó de la tribuna: “¡Saludos a toda la gente de Autoblog!”


El Insignia es el sedán mediano de Opel, elegido Auto del Año 2009 por la prensa especializada europea. Mide 4,83 metros de largo y en nuestro mercado competiría contra de manera directa contra el Ford Mondeo (a punto de recibir un restyling), el Volkswagen Passat (ídem), el nuevo Renault Latitude y el Peugeot 508, que se lanzará a la venta a fin de año.




La Zafira vista en Rosario merece una explicación aparte. Pertenece a la segunda generación del monovolumen de siete plazas de Opel. Es decir: es más moderna que la Chevrolet Zafira que se vendió hasta el mes pasado en la Argentina (leer obituario) y más antigua que la Zafira Tourer que saldrá a la venta en Europa en septiembre.

Sin embargo, la Zafira de segunda generación –la que se ve en estas fotos- seguirá en producción y convivirá con la Zafira Tourer en Europa por tiempo indeterminado. Mide 4,47 metros de largo y en nuestro mercado competiría contra la Citroën C4 Picasso, la Ford S-Max y la nueva Volkswagen Sharan.
Fuente: Argentina Autoblog (Carlos Cristofalo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario