martes, 10 de mayo de 2011

Corralito aduanero: BMW y Mini dicen que son “optimistas”


En medio de rumores que hablan de un principio de acuerdo entre el Gobierno nacional y BMW Group Argentina, filial envió a través de Facebook un breve, pero esperanzador mensaje a sus seguidores.

En medio de la puja entre el Gobierno nacional y lo importadores de autos para eliminar el déficit comercial del sector, la empresa BMW Group Argentina se convirtió en un caso testigo.

El representante local de las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, además de las motos BMW Motorrad vivió en carne propia el tratamiento más duro que el Gobierno haya aplicado a un importador automotriz desde que se instauró el llamado corralito aduanero en enero pasado: ningún vehículo de estas cuatro marcas volvió a ingresar al país, se congelaron los trámites de homologación y varias unidades que ya se encontraban en el puerto tuvieron que ser reembarcadas rumbo a otros destinos.

Sin embargo, en los últimos días comenzó a correr con insistencia un rumor que hablaba de un principio de acuerdo entre el grupo alemán y el Ministerio de Industria. En algún momento se habló de la posibilidad de compensar sus importaciones con la radicación local de una ensambladora de motos o con la exportación de otras manufacturas nacionales.

Por el momento no hay nada oficial, pero no dejó de ser llamativo y esperanzador el breve mensaje que estas marcas compartieron ayer con sus seguidores de Facebook: “BMW Group Argentina es optimista y trabaja para comunicar novedades a sus clientes y amigos a la brevedad”.

Fuente: Argentina Autoblog

No hay comentarios:

Publicar un comentario