domingo, 29 de mayo de 2011

Vettel, simplemente: IMPARABLE


No hay manera de evitar las victorias de Sebastian Vettel. El alemán sigue aumentando su tremenda ventaja en el campeonato después de su triunfo en un caótico GP de Mónaco que fue reiniciado después de ser interrumpido a sólo seis vueltas del final por un accidente múltiple en el que Vitaly Petrov tuvo problemas para salir de su coche aunque no tiene lesiones de gravedad.



En Red Bull decidieron tomar una estrategia demasiado arriesagada y muy probablemente equivocada al no aprovechar un safety car a mitad de carrera para cambiar sus neumáticos y decidir terminarla con una sola parada, lo que hizo que en el último tercio de la carrera Fernando Alonso y Jenson Button estuvieran pegados a él con neumáticos más frescos. Cuando el final de carrera se presentaba de infarto, la interrupción permitió que todos pudieran cambiar de neumáticos para las últimas vueltas y que Sebastian Vettel se llevara la victoria con relativa comodidad.




El accidente se había producido cuando los tres pilotos líderes alcanzaban a un numeroso grupo de doblados. Sutil, que sólo había parado una vez y había rodado cuarto durante gran parte de la carrera, perdía fuelle por la degradación de neumáticos y cuando Maldonado le superaba en Tabac el Force India tocaba las protecciones pinchando un neumático. Ahí se formó el caos porque Hamilton se lo encontraba a baja velocidad lo que provocaba que frenara y que Alguersuari le golpeara por detrás, viéndose también involucrado Vitaly Petrov. El ruso necesitó que el personal médico le sacara del coche, por lo que la carrera fue interrumpida.

Clasificación:



No hay comentarios:

Publicar un comentario