Ya corre la cuenta regresiva para el mayor show musical del mundo y la presentación de la defensora alemana del título, Lena: Alemania y toda Europa esperan con impaciencia el comienzo del 56.º Festival de la Canción de Eurovisión.
La final del espectáculo musical europeo se lleva a cabo en Düsseldorf el 14 de mayo, en el marco de tres shows con embajadores musicales de 43 países y la presencia de hasta 35.000 espectadores. El estadio de fútbol Düsseldorf Arena se transformará para la ocasión en un gigantesco escenario. Además seguirán el espectáculo por televisión unos 120 millones de personas. Es la tercera vez, luego de 1957 y 1983, que Alemania es anfitriona del Festival de la Canción de Eurovisión.
Deseándole suerte a Lena: la ganadora del Festival de la Canción de Eurovisión 2010, la alemana Lena Meyer-Landrut, vuelve al gran escenario europeo con la canción “Taken by a Stranger”. Lena, de 19 años, compite nuevamente en representación de Alemania y desea repetir su triunfo del año pasado. Retrospectiva: el 29 de mayo de 2010 en Oslo, la por entonces aún alumna de bachillerato de Hannover encantó a toda Europa. Con la canción “Satellite” se impuso a cantantes y grupos de 24 países, conquistando con su simpática actuación el primer éxito de Eurovisión para Alemania luego de 28 años. La anterior ganadora alemana había sido la cantante Nicole, en 1982, con “Un poco de paz”.
De vuelta en Alemania, millones de fans festejaron a la nueva súper estrella, Alemania cayó en un éxtasis. Todo un cuento de hadas musical: de participante en un show de casting a ganadora en el Festival de la Canción de Eurovisión. Como nueva “señorita maravilla”, Lena conquistó con la canción “Satellite” y su primer álbum, “My Cassette Player”, los primeros puestos en las listas de éxitos musicales a nivel internacional. Su segundo álbum, “Good News”, que salió a la venta en febrero de 2011, contiene también la canción “Taken by a Stranger”, con la que Lena quiere defender su título. Si lo logra, sería todo un estreno en la historia del Festival de la Canción de Eurovisión.
© www.magazin-deutschland.de
No hay comentarios:
Publicar un comentario