martes, 29 de marzo de 2011
Osterfest 2011
Estamos a unos días de festejar las pascuas y es bueno ir armando la agenda. Esta vez les acerco la invitación que realiza la Union Alemana de Munro para la comunidad.
Motivo: Osterfest - Fiesta de Pascua
Lugar: Dean Funes 780 - Villa Adelina
Fecha: 10 de Abril
Hora: 12:30 horas
Informes: 4729-9608
Etiquetas:
Locales
jueves, 24 de marzo de 2011
Volkswagen inició la producción del Golf Cabrio
Volkswagen inauguró oficialmente el inicio de la producción del Golf Cabrio en la nueva planta de Osnabrück el pasado jueves, con motivo de la visita de del presidente alemán Christian Wulff. A la inauguración asistieron además, el primer ministro de Baja Sajonia, David McAllister, el presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen, profesor Dr. Martin Winterkorn, el responsable de Recursos Humanos del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen, Dr. Horst Neumann, y el Vicepresidente del Comité de Empresa del Grupo Volkswagen, Bernd Wehlauer.
Durante su visita a la fábrica, seguida de un encuentro con los trabajadores, el presidente Wulff y el primer ministro McAllister se llevaron una gran impresión del espíritu de optimismo que se respira en la planta de Osnabrück. Visitaron el moderno taller de formación, donde 53 jóvenes se están formando en 14 especialidades industriales y técnicas. El nuevo Golf Cabrio en color Rojo Atardecer que salió de la línea marcó oficialmente el inicio de la producción en Osnabrück.
El presidente alemán, Christian Wulff, declaró: “Estoy muy satisfecho de que hayamos podido salvaguardar el futuro de Osnabrück como lugar de fabricación automovilística. Osnabrück tiene un potencial enorme. La fuerza de los empleados y sus amplios conocimientos, por ejemplo en la construcción de cabriolets, hace que esta planta encaje perfectamente como parte del gran Grupo Volkswagen”.
“Sólo hace un año desde que nos pusimos a trabajar”, explicó el profesor Dr. Martin Winterkorn. “Desde entonces, hemos asegurado muchos puestos de trabajo en fabricación de vehículos y también hemos integrado las unidades de desarrollo técnico y de metal. Sin embargo, por encima de todo, el equipo de Osnabrück ha logrado con éxito y en el espacio de un año el lanzamiento del Golf Cabrio. El mayor cumplido que puedo dedicaros hoy es que este vehículo, vuestro vehículo, es un genuino Volkswagen. Osnabrück ha hecho un debut magistral con el Golf Cabrio”.
“Como primer ministro, estoy particularmente encantado de que Volkswagen tenga ahora seis sedes en Baja Sajonia y produzca en Osnabrück así como en Wolfsburg, Hanover, Emden, Brunswick y Salzgitter. La larga tradición automovilística de Osnabrück continúa. Volkswagen Osnabrück se establecerá en el Grupo como centro de competencia para vehículos de series pequeñas”, comentó el primer ministro McAllister.
El responsable de Recursos Humanos, Dr. Horst Neumann, expuso: “Volkswagen Osnabrück tiene una plantilla de unos 1.250 empleados, que se ampliarán a 1.800 a finales de este año. Además, estamos incrementando el número de plazas de formación vocacional para dar cabida al creciente número de recién licenciados, provocado por el cambio en el sistema educativo alemán que ha acortado en un año el tiempo de los estudios para conseguir el título de secundaria. Esto incrementará el número total de aprendices vocacionales y estudiantes en el programa integrado de estudios y formación”.
El vicepresidente del Comité de Empresa del Grupo, Bernd Wehlauer, subrayó: “El futuro de los empleos en la sede automovilística de Osnabrück llegó con la decisión de lanzar finalmente otro Golf Cabrio al mercado. Varios proyectos conjuntos en el pasado nos unen con estos compañeros. Junto con los trabajadores de Volkswagen en Osnabrück, estamos dando forma a una de las piezas del futuro automovilístico con el Golf Cabrio”.
La planta de Volkswagen en Osnabrück cubre enteramente el proceso automovilístico en cadena, desde el desarrollo del vehículo, pasando por el montaje, hasta la producción. A parte del Golf Cabrio, también está planificado que la planta de Osnabrück sea una instalación complementaria para la fabricación de los Porsche Boxster y Cayman en el futuro. La planta tiene una capacidad anual total de unos 100.000 vehículos. Al terminar el año, Volkswagen habrá invertido aproximadamente 300 millones de euros de euros en la nueva planta de Osnabrück.
Etiquetas:
Autos,
Internacional
martes, 22 de marzo de 2011
Desconexión de las centrales nucleares alemanas más antiguas
El Gobierno Federal ordena revisar la seguridad de todas las centrales nucleares alemanas. Las siete centrales más antiguas permanecerán desconectadas durante el periodo de revisión. La medida se asienta en la ley alemana reguladora de la energía nuclear. Todas las demás centrales nucleares se revisarán manteniéndolas en funcionamiento, no anticipándose ningún resultado en ningún sentido, según subrayó la Canciller Federal. Las siete centrales nucleares que empezaron a funcionar antes de 1981 ya han sido desconectadas.
La ley reguladora de la energía nuclear establece que, en caso de sospecharse un riesgo, se puede ordenar una parada cautelar de las instalaciones. La sospecha de riesgo aparece en el supuesto de que no sea posible descartar totalmente la eventualidad de un daño por la existencia de incertidumbres fundadas en el marco de la prevención de riesgos.
La situación dada obedece única y exclusivamente a los sucesos ocurridos en Japón. Estos sucesos patentizan que en las instalaciones más antiguas existe la posibilidad de que se produzca un incidente no controlable si concurren hechos extremadamente improbables. Por eso en consonancia con el principio de la “máxima prevención”, tal como subrayó el Ministro Federal de Medio Ambiente Röttgen, existe la posibilidad de ordenar un cierre provisional o incluso definitivo.
La decisión en cuestión no se enmarca en una disposición legal que deba ser adoptada por el Bundestag. Con carácter general el Parlamento únicamente decide sobre el periodo de funcionamiento de las centrales nucleares y el uso de la energía nuclear con fines pacíficos. La interrupción del funcionamiento de las siete centrales más antiguas puede ser ordenada por las autoridades competentes en cumplimiento de su deber de vigilancia.
Alemania es uno de los países con los estándares de seguridad más altos para la operación de centrales nucleares. No obstante, el Gobierno Federal ha seguido aumentando la seguridad mediante la actualización de la ley reguladora de la energía nuclear. Por ejemplo, los operadores están obligados a demostrar que todos los componentes están preparados para un tiempo de funcionamiento más prolongado. También se han incrementado las exigencias de seguridad aplicables a los sistemas de refrigeración.
Los operadores de las centrales nucleares están obligados con carácter general a guiarse por los avances de la ciencia y la tecnología. Ello implica la adopción de las medidas pertinentes a efectos de prevenir riesgos para la población. En esta línea los operadores, en cooperación con las autoridades competentes en materia de seguridad nuclear de los Estados Federados, elaboran planes de modernización de sus instalaciones y los implementan progresivamente.
La desconexión de las siete centrales nucleares más antiguas no influirá en el abastecimiento energético. A lo largo de los últimos años Alemania ha producido mucha más energía eléctrica de la que necesitaba. Se exportaron grandes cantidades de electricidad. Además, existen importantes reservas de potencia, que más que duplican la potencia total de las centrales nucleares ahora desconectadas.
La capacidad de las centrales eléctricas nacionales es suficiente para cubrir incluso las puntas de demanda horaria. Según estimaciones de los expertos, los precios de la electricidad no subirán.
En una entrevista concedida al diario “Südwest Presse” la Canciller Federal Angela Merkel señaló que el Gobierno Federal examinaría con expertos independientes “la manera de alcanzar aún más deprisa la meta de la era de las energías renovables”. Según la jefa del Gobierno, ello requiere un estudio muy pormenorizado. Merkel: “Como país industrializado, Alemania tiene que disponer de una energía segura, asequible y respetuosa con el clima.”
Para poder utilizar en mayor medida las energías renovables ante todo es preciso acelerar la ampliación de las redes eléctricas. La Federación y los Estados Federados redoblarán sus esfuerzos en esta dirección. En su plan energético 2050 el Gobierno Federal ya aprobó hace algún tiempo inversiones multimillonarias para mejorar las infraestructuras.
Según la Oficina Federal de Protección Radiológica (BfS), el desastre nuclear en Japón no alterará significativamente los niveles radiológicos en Alemania. La radiactividad procedente de Japón será mínima, afirmó el presidente de la institución, Wolfram König. En Alemania no hay motivo de alarma, dijo.
Explicó que ello es así por la gran distancia a los reactores siniestrados, la tipología constructiva y la secuencia del desastre. Según el experto, este no es comparable con la catástrofe de Chernóbil porque la radiactividad hasta el momento no ha llegado a cifras más altas.
Fuente: Bundesregierung.de
Etiquetas:
Internacional
jueves, 17 de marzo de 2011
Comienza la Feria del Libro de Leipzig
Lugar de encuentro para escritores, editoriales y amigos de la literatura: la Feria del Libro de Leipzig (17 al 20 de marzo) es el primer mayor evento anual del sector y un foro para las novedades de primavera. En la feria, conocida como punto de encuentro entre escritores y lectores, se presentan este año más de 2000 expositores de 36 países.
El país invitado de honor es en 2011 Serbia, cuya presencia en la feria es acompañada por un programa cultural del sudeste de Europa. En la nave 2 se presenta un gran tema de la Feria del Libro de Leipzig: cómics y mangas.
Con la concesión del Premio de la Feria del Libro de Leipzig, el 17 de marzo, se premian las mejores novedades en las categorías “Bellas letras”, “No ficción/Ensayo” y “Traducción” con sendos 15.000 euros. Este año, 131 editoriales presentaron para el premio en total 480 nuevas ediciones. Como favorito del público en la categoría “Bellas letras”, la Feria del Libro de Leipzig identificó en una encuesta en línea al escritor Wolfgang Herrndorf, con su novela “Tschick”. Otro de los momentos culminantes de la feria es el mayor festival de lectura de Europa, “Leipzig lee”. En dos mil eventos que tendrán lugar en más de 300 localidades –desde el café, pasando por la galería de arte hasta el zoológico y el cementerio– el público de la feria podrá escuchar leer a 1.500 autores.
El año del libro 2010 estuvo marcado en Alemania por innovaciones técnicas, destacados best-sellers y la creciente importancia de Internet como canal de ventas. En un estudio de la Asociación de Editores y Libreros Alemanes se predice para este año la imposición definitiva del libro electrónico. Gottfried Honnefelder, presidente de esa asociación, espera que la digitalización desate una nueva dinámica: “Los contenidos son puestos en escena de una nueva forma… y por suerte no a costas del libro impreso.” Un estado de ánimo distendido en el sector prueba que se cree en la coexistencia del libro impreso y el digital, agrega Honnefelder.
Actualmente, el 82 por ciento de los alemanes compra libros exclusivamente o mayormente en forma impresa. En 2010, los libros electrónicos supusieron sólo el 0,5 por ciento (alrededor de 21 millones de euros) del total de facturación del sector. No obstante, en la Asociación de Editores y Libreros Alemanes se parte de que está surgiendo un nuevo mercado. Las editoriales y los libreros cuentan con un considerable aumento de la venta de libros electrónicos en los próximos años y continúan invirtiendo por ello en la digitalización, se concluye en el estudio.
Copyright: Magazine Deutschland
Etiquetas:
Internacional
Volkswagen comenzará a producir la Bulli
Luego de su exitosa presentación en el salón de Ginebra, Volkswagen ha decidido comenzar a producir en serie la Bulli (foto). La camioneta empezará a ser fabricada con un motor convencional en un principio, pero todavía no se conoce con precisión cuándo ni donde.Una de las curiosidades que exhibió la empresa alemana en Ginebra fue la nueva Bulli, un revival de la popular VW Kombi que tuvo tanto éxito desde el lanzamiento de su primer modelo, en 1950.
Finalmente, por la gran aceptación que tuvo la nueva camioneta entre los espectadores del salón automotor, la firma dará inicio a la producción de la nueva versión próximamente.
El prototipo que se presentó en Ginebra estaba impulsado por un motor eléctrico de 105 CV. Sin embargo, el modelo que saldrá al mercado en un principio, tendrá una motorización tradicional.
Se estima que Volkswagen podría lanzar la versión eléctrica más adelante, aunque por el momento lo único concreto es que el primer modelo tendrá motor convencional.
La van tendrá capacidad para seis pasajeros repartidos en dos filas de tres asientos cada una, y será montada sobre la novedosa plataforma común que tiene el grupo VAG, que también será utilizada para el nuevo Audi A3, entre otros vehículos.
Si bien en un principio se creía que la Bulli sería construida en en la planta estadounidense de Chattanooga, lo más probable es que se elaborará en la factoría que la compañía tiene en Puebla, México. Esta medida favorecería el ingreso del vehículo a nuestro país, ya que su costo de importación sería menor.
Volkswagen Kombi 1951
Etiquetas:
Autos
Suscribirse a:
Entradas (Atom)