miércoles, 3 de noviembre de 2010

Mes de la fotografía en Berlín


El «Europäischer Monat der Fotografie»–así se llama en el original- en realidad tiene más de 31 días en los que Berlín se convierte en anfitriona de la fotografía. 140 exhibiciones, 500 fotógrafos internacionales y más de 10 mil fotografías que podrían saturar al cultureta más ávido. Todos en pos de sus 15 minutos de gloria. Este evento toma el asombroso desarrollo global de los medios visuales como una oportunidad para cuestionar el rol de la fotografía en la sociedad moderna. De ahí el título de ésta, su cuarta entrega: Moderne Zeiten, neue Bilder ("Tiempos modernos, nuevas imágenes").

Y lo típico: además de exhibiciones, simposios, conferencias y talleres. El espectro de los temas es tan variado como insólito e inesperado. Un cajón de sastre que escatima la coherencia y que va desde la microfotografía hasta las fotos hechas con móviles. El mes de la fotografía es tan elástico que dura 6 semanas y abarca cualquier propósito (a pesar del tema matriz y de las subsiguientes unidades temáticas) y casi a cualquier fotógrafo: todo cabe en él. Hasta el desconcierto.

La mayoría de los espacios participantes eligen ellos mismo qué presentar. La organización del evento se encarga de coordinar y comunicar todos los shows que tienen que ver con la fotografía en Berlín durante el mes de noviembre (aunque este año ha comenzado 2 semanas antes), de ahí la aparente discordancia de su extraña diversidad. Muchos museos y galerías solicitan formar parte del Mes de la Fotografía independientemente de lo que muestren.

Para Leer el resto de la nota ver
Aqui

Derecho reservados de la Embajada de Alemania

2 comentarios:

  1. Hola. Muy buena la info, dentro de las posibilidades pongan mas información sobre las novedades locales... Gracias !!

    ResponderEliminar
  2. Hola. Estamos trabajando en eso... en breve colocaremos un listado de las entidades que colaboran con ALEMANES DEL SUR para mantener al publico informado.
    Saludos,
    Administrador

    ResponderEliminar