lunes, 29 de noviembre de 2010

Correo Navideño


¿Te animas a escribirle a los ayudantes de Santa?

Los chicos de Alemania escriben sus deseo a Santa, y los envían a una de las numerosas sucursales alemanas del personaje con largas barbas blancas y colorado atuendo. El pasado 11 de noviembre, la primer oficina postal navideña abrió sus puertas para recibir las cartas y a los pequeños, que quieran comunicar en persona sus deseos al simpático San Nicolás.


A estas oficinas postales llegan anualmente cientos de miles de cartas dirigidas al personaje que hace mágica la temporada navideña. Niños de todo el mundo escriben sus logros y metas cumplidas para solicitar algunos encargos a cambio.

En todo el país hay siete oficinas destinadas a recibir el correo navideño, una en el Estado federado de Renania del Norte-Westfalia, una en Baviera, tres en Baja Sajonia, una en Sarre y otra más en Brandenburgo. Los nombres van desde “Puerta celestial” y “Ciudad celestial” hasta “Pueblo de Nikolaus.”

La oficina que más correspondencia recibe es la de Brandenburgo, la llamada “Puerta celestial.” El año pasado, los ayudantes de la oficina dieron respuesta a cerca de 300 mil cartas, cifra récord para una oficina de correos navideña.

En total, las siete oficinas postales contabilizaron cerca de 600 mil cartas de pequeños de todo el mundo.

La primera en abrir fue la “Puerta celestial” y se espera que las otras seis oficinas lo hagan en los próximos días, antes del primer domingo de Adviento para poder dar respuesta a toda la correspondencia que reciben. Así que chicos, ponganse pronto a escribir sus cartas y envienlas con ayuda de sus padres..., que –por lo menos- recibirán una carta de regreso... las solicitudes de la carta corren por cuenta de Papa Noél y de sus actividades desarrolladas durante el año...
¿Se portaron bien e hicieoron todas las tareas?

Suerte !!!!

Las direcciones:

Himmelpfort
An den Weihnachtsmann
16798 Himmelpfort

Engelskirchen
An das Christkind
51777 Engelskirchen

Himmelstadt
An das Christkind
97267 Himmelstadt

Himmelpforten
An den Weihnachtsmann
21709 Himmelpforten

Himmelsthür
An den Weihnachtsmann 31137
Himmelsthür

St. Nikolaus
An den Nikolaus
49681 Nikolausdorf

¡No olvides escribir bien tu dirección para poder recibir una respuesta de los ayudantes de Santa!



No hay comentarios:

Publicar un comentario