domingo, 19 de septiembre de 2010

"La "Oktoberfest" celebra este año su 200° aniversario



Entre el 18 de septiembre y el 3 de octubre se llenaran los "Bierzelte" con millones de visitantes. A pesar de su nombre, la Oktoberfest siempre empieza en septiembre y no en octubre por razones meteorológicas. Alrededor de seis millones de visitantes de todo el mundo consumen 5,7 millones de jarras de cerveza de un litro, cientos de miles de salchichas de cerdo y “Bretzeln“ (un tipo de factura salada).


Los habitantes de Múnich se preparan con esmero para participar en la fiesta al aire libre más grande del mundo. Sin los atuendos correctos, la fiesta de la cerveza no sería lo que es. La gente se disfraza con la vestimenta tradicional bávara: pantalones de cuero, chaqueta típica, camisa de lino, corbata de seda rosada y el vestido tradicional, el “Dirndl“. La inauguración la realiza a las doce del medio día el intendente de la ciudad. A la voz de “O'zapft is“ perfora un barril de cerveza y todos comienzan a beber.

Con el paso de los años, la Oktoberfest ha logrado consolidarse como un evento trascendencia internacional que también tiene sus distintas versiones en diferentes partes del mundo. La variante argentina más conocida de la Oktoberfest tiene lugar en Villa General Belgrano, dónde este año se celebra el 47° aniversario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario