domingo, 5 de septiembre de 2010

IFA Berlín: La feria de electrónica más importante del mundo cumple este año su 50 aniversario

La Exposición Internacional de Radio y Televisión IFA de Berlín (del 3 al 8 de septiembre) es una de las ferias industriales de más antiguedad en Alemania y volverá a presentarse en su quincuagésima edición con las últimas novedades y tendencias del sector de la electrónica recreativa. El hito de la feria lo representarán las pantallas planas gigantes de televisión y sobre todo la nueva generación de equipos de TV aptos para reproducir contenidos en tres dimensiones, de los cuales se espera una creciente demanda. Por tercera vez en la historia de la IFA, los aparatos electrodomésticos volverán a ocupar un lugar en las naves de exposición de la feria.

La IFA se celebró por primera vez en 1924. En la actualidad, el nombre oficial de la muestra es IFA Consumer Electronics Unlimited y es conocida como la feria de electrónica más importante del mundo. El año pasado fueron 1.164 los expositores que presentaron sus desarrollos técnicos, y se espera que este año la cantidad aumente en un diez por ciento.Se calcula que cada familia gasta un promedio de 615 euros por año en electrónica recreativa, un 25 por ciento más que hace diez años.

La historia de la IFA es un reflejo del desarrollo del sector a nivel mundial. En 1955, los transistores marcaron un hito en el desarrollo técnico. La introducción de las grabadoras de vídeo a mediados de los años 70 abrió nuevas perspectivas. Una década más tarde, el CD posibilitó nuevos avances relacionados con la reproducción de música y almacenamiento de datos. Los grandes temas de este año lo representan el mercado en crecimiento de los lectores de libros electrónicos y los accesorios para el iPhone y el nuevo iPad de Apple.

Desde hace años se está intentando hacer de esta feria, que cuenta cada año con un promedio de 400.000 visitantes, un punto de encuentro para comerciantes y público especializado, ya que en los últimos años ha aumentado considerablemente el número de representantes del sector que acude a la muestra. El interés ha dejado de centrarse en el consumidor final y se dirige ahora a los comerciantes, para los cuales la IFA representa una oportunidad excelente para realizar sus compras de Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario