sábado, 29 de enero de 2011

Feliz Cumpleaños, Mercedes Benz !


Hace exactamente 125 años, Carl Benz solicitó en Berlín la patente de su triciclo motorizado. Así nació uno de los inventos más importantes de la historia de la humanidad: el automóvil.

La creación de Benz es el símbolo por excelencia del espíritu pionero y marcó el comienzo de una nueva era en la movilidad.

Además del primer automóvil, entre las principales innovaciones de Mercedes-Benz también se encuentran el primer bus y el primer camión de la historia. Con más de 80.000 patentes, la seguridad es prioridad para la marca desde su nacimiento. Desde el habitáculo rígido con zonas de deformación controlada, patentado por Mercedes-Benz en 1951, hasta el cinturón de seguridad y el airbag, entre otras, son muchas de las innovaciones prácticas que Mercedes-Benz incorporó de serie por primera vez en sus modelos. Los sistemas ABS y ESP® con regulación electrónica también han sido desarrollados por Mercedes. El sistema antibloqueo de frenos (ABS) debutó en 1978. El airbag, en 1981. En 1995, Mercedes-Benz lanzó al mercado el programa electrónico de estabilidad ESP®. Estos inventos y desarrollos hoy en día se han convertido en algo habitual para cualquier conductor. Por ello, podemos afirmar que todo automóvil en la actualidad lleva algo de Mercedes-Benz.

Además de conmemorar los 125 años de la creación del automóvil, el 2011 es un año de importantes celebraciones para Mercedes-Benz en Argentina. El 6 de septiembre la empresa cumplirá 60 años desde su llegada al país, habiendo sido la primera planta instalada fuera de Alemania. En toda su historia productiva en Argentina, Mercedes-Benz ha fabricado en su Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino -Provincia de Buenos Aires- más de 130.000 camiones, 100.000 buses y casi 200.000 Sprinter.

Este año, también se cumplen los cien años del nacimiento del querido Juan Manuel Fangio. Nacido el 24 de junio de 1911 en Balcarce, Fangio fue uno de los más exitosos corredores en la historia del automovilismo y una de las personalidades más sobresalientes de la Fórmula 1 del siglo XX al llegar a ser quíntuple campeón mundial.

En 1987 fue nombrado Presidente Honorario y Vitalicio de Mercedes-Benz Argentina, una distinción única de ese tipo otorgada por la marca. Fangio logró mucho más que la máxima gloria deportiva, notables premios y distinciones; lo más valioso que él transmitió a las futuras generaciones es una línea de conducta cimentada en valores auténticos, respetados dentro y fuera de las pistas.

Por todo esto, este año festejos no faltarán en Mercedes Benz.... esperamos que tampoco falten las invitaciones para nosotros :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario