jueves, 7 de febrero de 2013

CARNEE

Centro Argentino en Alemania, Región NorEste
(Argentinisches Zentrum in Nord-Ost-Deutschland)
Este grupo de personas cumple una función importantisima en varios aspectos que hacen a las costumbres y cultura Argentina en la (por ahora) lejana deutschland. Desde aqui unas breves lineas de apoyo en su noble cruzada.
CAARNE (Centro Argentino en Alemania - Región NorEste) es una asociación de bien común y sin fines de lucro, con sede en Berlín y que abarca las provincias de Berlín, Brandenburgo y Mecklenburg-Vorpommern, con los objetivos principales de fomentar la cultura argentina y alemana en todas sus facetas, facilitar ayuda y orientación a inmigrantes argentinos, en particular integrándolos a la vida social y fomentar proyectos de ayuda a instituciones humanitarias en Argentina que promuevan el desarrollo social.
CAARNE es un sitio para TODOS, donde justamente todos, socios y no socios, podemos beneficiarnos del contacto mutuo, las ideas conjuntas, el intercambio de proyectos, las relaciones personales, las experiencias del prójimo y, además, simplemente compartir hermosos momentos de alegría juntos. CAARNE beneficia a todos, a los socios y a los no socios; sin embargo, si pensás que la existencia de CAARNE es buena, linda, útil y/o interesante, nos encantaría que nos apoyes haciéndote socio, ya que esa es nuestra única fuente de ingresos y así nuestro único recurso para cubrir los gastos propios de una asociación y para organizar nuestros eventos. Es el respaldo de nuestros socios lo que nos da peso institucional, poder de convocatoria y nos diferencia de "un simple grupo de amigos que se junta cada tanto". La cuota anual es de EUR 24 (EUR 12 reducida): ¡unite a CAARNE!
Queremos agradecer expresamente el apoyo de nuestros miembros y de la embajada de la República Argentina en Alemania.
Actualmente contamos con más de 100 socios y más de 500 argentinos y alemanes que nos han contactado para enterarse de nuestras actividades, informarse sobre esta iniciativa y de alguna manera estar en contacto con este proyecto.
¿Qué queremos hacer? (Objetivos)
  • Fomentar la cultura argentina y alemana en todas sus facetas, contribuyendo al mutuo entendimiento entre argentinos y alemanes
  • Cuidar, difundir y practicar el idioma argentino
  • Organizar fiestas, actividades deportivas y excursiones con fines culturales
  • Posibilitar el networking en todos los campos profesionales
  • Cooperar con otros organismos que persigan fines similares
  • Dentro de nuestras posibilidades, facilitar ayuda y orientación a inmigrantes argentinos, en particular integrándolos a la vida social
  • Fomentar proyectos de ayuda a instituciones humanitarias en Argentina que promuevan el desarrollo social (por ejemplo mediante donaciones, la organización de eventos especiales, etc.) 

Fuente: CARNEE




Ampliar...

lunes, 4 de febrero de 2013

Estoy de Vuelta!

Luego de un tiempo de "vacaciones" aqui estoy para acercarles nuevamente la mejor información cultural/social/economica de la colectivdad a nivel Internacional, Nacional y Regional. Asi que ya comenzamos!

Ampliar...