jueves, 14 de julio de 2011

BMW instalará una fabrica en Brasil


BMW finalmente instalará en Brasil su nueva planta de producción de automóviles para Latinoamérica.

BMW ya tiene una planta de ensamblado de motos en la región amazónica de Manaos y la planta de autos podría ubicarse en las cercanías. Los autos se ensamblarían con piezas y componentes importados, por lo que en Brasil sólo se haría el montaje final.

Con respecto al modelo a ser producido, en una primera etapa se especuló con la posibilidad de elegir la X3. Sin embargo, el sitio especializado brasileño Automotive Business reveló ayer que el elegido sería el Serie 1.

Esta opción parece más lógica, desde el momento que el hatchback compacto es el BMW más vendido en la región. Hace poco más de un mes se presentó en Europa la segunda generación del Serie 1, que creció en dimensiones, tecnología y equipamiento (ver nota).

Audi y Mercedes-Benz, los dos eternos rivales de BMW, también eligieron tiempo atrás a Brasil para ensamblar sus modelos compactos, los A3 y Clase A. Sin embargo, los resultados comerciales fueron dispares y ninguna de las dos compañías logró darle continuidad a sus proyectos.

El anuncio de la radicación de BMW en Brasil se produce justo cuando la marca alemana atraviesa su peor crisis en la Argentina. La firma todavía no logró acordar un plan con el Gobierno para equilibrar su balanza comercial y lleva más de cinco meses sin poder retirar sus autos de la Aduana.

Una planta de armado en nuestro país podría haber facilitado las negociaciones, pero el anuncio para Brasil no cambiará el panorama. El Ministerio de Industria exige que la compensación de importaciones se realice exclusivamente con manufacturas producidas en la Argentina o con un aporte de capital dentro del territorio nacional.


Fuente: www.autoblog.com.ar

Ampliar...

Mundial 2011: USA y JAPON van por el titulo




Las mejores futbolistas de Japón y Estados Unidos saltarán al césped de Fráncfort para jugar por el trofeo más preciado del planeta. Este es el balance que han arrojado las semifinales de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Alemania 2011™: asiáticas y norteamericanas protagonizarán el partido cumbre de la competición. Las Nadeshiko se han clasificado por primera vez en su historia para la final de la prueba reina en el mismo día en que la FIFA celebraba el décimo aniversario de la Jornada contra la Discriminación, mientras que las chicas de las Barras y Estrellas optarán a ceñirse la corona mundialista por tercera vez.

La determinación y la eficacia han sido las claves del triunfo de las actuales campeonas olímpicas y líderes de la Clasificación Mundial Femenina de la FIFA, que se han impuesto a Francia por 1-3 en Moenchengladbach. Alex Morgan y Megan Rapinoe entraron en la reanudación y aportaron el aire fresco necesario para contrarrestar el ímpetu de las Bleues. Además, un impecable remate de cabeza de Abby Wambach acabó con las aspiraciones del combinado dirigido por Bruno Bini, que volvió a demostrar todo su coraje y su exquisitez futbolística.

Por su parte, Japón tiró de excelencia táctica y técnica para doblegar a una selección de Suecia que salió decidida al ataque, pero que fue perdiendo fuelle a medida que transcurrieron los minutos en el estadio de Fráncfort. Un mal pase de Homare Sawa permitió que las nórdicas se adelantasen en el marcador. Sin embargo, fue la propia mediocampista la que hizo subir el 2-1 al luminoso para las asiáticas. El tanto significó un punto de inflexión para Japón, que acabó ganando por 3-1. Un final muy amargo para Suecia, que vio cómo su estrella Caroline Seger tuvo que abandonar el terreno de juego antes de hora a causa de una lesión en el gemelo.

Sin duda, la final que se disputará en Fráncfort el próximo domingo por la noche nos deparará un duelo vibrante y de gran categoría entre dos estilos de juegos radicalmente opuestos. El dinamismo y el poderío ofensivo estadounidense se medirán al fútbol combinativo de gran precisión técnica de las niponas.

Ampliar...

miércoles, 13 de julio de 2011

Mundial Futbol Femenino 2011


Hoy se juegan las Semifinales del Mundial Femenino de Futbol Alemania 2011. al momento de publicar esta nota, USA le esta ganando a FRANCIA por 1-0...

Aqui una grilla que nos permite visualizar los partidos del Mundial.

Ampliar...

Mundial Futbol Femenino 2011


La selección anfitriona quedó fuera de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Alemania 2011™ tras caer en la prórroga de los cuartos de final ante Japón, en el partido disputado en el Arena Im Allerpark de Wolfsburgo. Karina Maruyama anotó el histórico gol para las niponas.

La primera ocasión del partido fue alemana pero el resultado fue nefasto. Kim Kulig no solo remató el balón sobre el larguero sino que cayó mal y se lesionó la rodilla por lo que tuvo que ser sustituida por Bianca Schmidt.
Japón sufrió para soportar el asedio al que se vio sometida por parte de las anfitrionas y se salvó en un balón que Celia Okoyino Da Mbabi trató de colar cuando vio Ayumi Kaihori muy adelantada (14’). Las niponas replicaron, por primera vez, con un disparo desde lejos de Mizuho Sakaguchi que no fue problema para Nadine Angerer. Melanie Behringer ejecutó un buen tiro libre desde la izquierda que la capitana Kerstin Garefrekes no fue capaz de alcanzar más que con el muslo y que fue despejado en la línea de gol.

A la media hora, Yuki Nagasato se vio sola ante la portera en un mano a mano que, sin embargo, falló. Respondieron Behringer y Da Mbabi pero sin puntería. En la recta final de la primera parte, Japón ganó terreno pero no logró inquietar el arco alemán.

Tras el descanso, Simone Laudehr estuvo a punto de batir el arco nipón pero Yukari Kinga despejó en la línea de gol. Las Nadeshiko tuvieron ciertos momentos de inspiración sobre la hora de juego. Aya Miyama fue la jugadora más peligrosa del ataque, pero sin suerte.

Aunque Alemania tuvo mejores ocasiones, Japón tuvo el control del balón y logró enganchar buenas combinaciones en el centro del campo. La presión germana no obtenía réditos, y el partido tuvo que irse a la prórroga. Pero ahí pesó el cansancio en las piernas de las jugadoras y escasearon las ocasiones. Lo mejor, una llegada de Inka Grings, y un tiro libre de Miyama que hizo temblar la red, pero por el lado contrario.

Maruyama silenció el estadio de Wolfsburgo en un contragolpe que remató muy escorada desde la derecha, casi desde la línea de fondo, pero que alcanzó a colarse en la portería alemana, para desolación de la afición local (0-1, 108’).

Y las Nadeshiko hicieron así historia metiéndose por primera vez en las semifinales del torneo mundial donde pelearán con el ganador del Australia-Suecia, en Francfort el miércoles 13 de julio.

Ampliar...

Nuevo Mercedes Benz Clase B

Mercedes Benz dió a conocer como anticipo, la silueta y algunos datos de la nueva tecnología que incluirá el Nuevo Clase B que estrenará en el Salón Internacional de Frankfurt, a desarrollarse del 13 al 25 septiembre de 2011.

Mucho más ágil y eficiente, más cómoda y con mucho espacio interior, con cambios como la reducción de la altura del vehículo con respecto al piso en casi 5 cm, la posición del asiento es ahora más vertical, se redujo su altura en 86 mm, gracias a sus dimensiones, el nuevo Clase B es uno de los vehículos mas espaciosos de su segmento. Exteriormente sus dimensiones son 4359 mm de largo, 1786 mm de ancho y 1557 mm de alto. También esta nueva ersión del Clase B incorpora importantes sistemas de seguridad pasiva. El tema mas remarcado por los ingenieros de Mercedes es el coeficiente aerodinámico excepcionalmente bajo, posee un cd de 0,26 que coloca al Nuevo Clase B a la vanguardia de su segmento. Junto con el diseño mas aerodinámico de líneas mas fluidas, se incorporaron diferentes modificaciones de optimización aerodinámica como: reducción de la altura de la carrocería, difusores de aire en los espejos retrovisores, optimizaron el flujo de aire alrededor de las ruedas delanteras, incorporaron un spoiler trasero y cristales traseros fijos. Incorpora nuevos motores, los nafteros de cuatro cilindros de inyección directa y turbocompresor, fueron diseñados para su instalación tanto transversal como longitudinal, marcan el lanzamiento de una nueva serie de motores.



El Nuevo Clase B, estará disponibles en dos versiones nafteras, la B 180 con motor de 1600 cm3 y 122 CV y la B 200 de 1600 cm3 y 156 CV. En cuanto a las versiones diesel, contarán con motores common rail, de cuatro cilindros de inyección directa montados transversalmete por primera vez en un Mercedes, sus dos versiones serán la B 180 CDI de 1800 cm3 y 109 CV de potencia, y el B 200 CDI con una potencia de 136 CV. Mercedes estrena también transmisiones, una caja automática de doble embrague y siete cambios denominada 7G-DCT y una manual de seis relaciones.


Copyright © 16Valvulas

Ampliar...

martes, 5 de julio de 2011

5ta. edició del Ostrale 2011



El festival Ostrale de arte contemporáneo se lleva a cabo del 1ro. de julio al 4 de septiembre en la ciudad de Dresde con la participación de 150 artistas de 24 naciones. El jurado, integrado por Andrea Hilger, el Dr. Martin Müller, Benjamin Fleig y Gregor Colienn tuvo la difícil tarea de elegir entre todas las propuestas recibidas para esta quinta edición.
El festival internacional Ostrale fue fundado en el año 2007 para apoyar a jóvenes talentos en un área de 15 mil metros cuadrados, un centro con ese mismo nombre.

Luego de una convocatoria que se lanza anualmente y que este año permaneció abierta del 1ro. de enero al 28 de febrero, el jurado elige los mejores proyectos para exponerlos durante dos meses en Dresde, Estado Federado de Sajonia. Gracias al reconocimiento que adquiere cada año, ésta será la primera vez que permanezca abierto al público durante este tiempo; en 2007 fueron sólo tres días y en el 2010, dos semanas.

Este año los visitantes podrán admirar diferentes cuadros, esculturas, espectáculos de música, danza, teatro, etc. Al terminar el festival, las mejores obras serán trasladadas a diferentes ciudades de Europa para ser expuestas en distintas galerías.

El año pasado, la exposición contó con la presencia de 16 mil visitantes y los organizadores esperan que Ostrale ‘011 supere dicha cifra.

Recomendamos visitar el Sitio www.ostrale.de donde obtendran más información; dicho sitio se encuentra en versión Aleman e Ingles.

Ampliar...

Múnich va por el oro



Ha empezado la cuenta atrás y la emoción aumenta cuando se está llegando al tramo final. El 6 de julio todas las miradas de los que se interesan por el deporte en Alemania estarán puestas en Durban (Sudáfrica), cuando el Comité Olímpico Internacional (COI) decida dónde van a celebrarse en 2018 los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno. Múnich alberga grandes esperanzas de ser la ciudad escogida.

Fan Zone para seguir la elección

Pero no solo en Sudáfrica sino también en varios lugares de Alemania va a seguirse la elección con gran interés. Para ello se adecuará por ejemplo una Fan Zone en Múnich o se organizarán celebraciones en Garmisch-Partenkirchen y en el Königssee. Por supuesto, también en la Casa de Alemania en Durban va a poder vivirse en directo el momento en el que el Presidente del COI, Jacques Rogge, anuncie qué país ha sido escogido como sede de los Juegos Olímpicos de Invierno. En ese instante se sabrá si la delegación alemana encabezada por Katarina Witt, el Presidente de la Confederación Olímpica Alemana del Deporte (DOSB), Thomas Bach, y Bernhard Schwank, director de la sociedad organizadora de la candidatura, ha tenido éxito. En la carrera por los Juegos Olímpicos de Invierno también participan la ciudad francesa de Annecy y la sudcoreana Pyeongchang.

Ampliar...

viernes, 1 de julio de 2011

Alemania comienza con una victoria en el Mundial Femenino de Fútbol



La selección alemana comenzó su participación en el Mundial Femenino de Fútbol con un triunfo en el propio país: las alemanas vencieron en el partido de apertura, el 26 de junio en Berlín, a Canadá por 2 a 1. En el Estadio Olímpico y ante 73.000 personas, récord europeo de público, la selección alemana dio, con su 13.ª victoria en serie, el primer paso hacia la defensa del título mundial y el objetivo declarado de conquistar por tercera vez la Copa del Mundo.
Con gran alegría y alivio festejaron Silvia Neid, la entrenadora nacional, y sus jugadoras el resultado del partido. El equipo de Neid fue durante largos trechos claramente superior a la selección canadiense, llegando a tener numerosas oportunidades de gol, sobre todo en el primer tiempo. El primer tanto para Alemania llegó ya a los diez minutos de juego. La mediocampista Kerstin Garefrekes, del club 1. FCC Frankfurt, cabeceó en el área penal un centro, poniendo el partido 1 a 0. El público reaccionó entusiasmado. Garefrekes participó también en el segundo gol alemán. En el minuto 42 superó a la defensa de Canadá con un pase por elevación a los pies de Celia Okoyino da Mbabi, que elevó el tanteador a 2 a 0. La táctica de Silvia Neid dio resultado: la entrenadora puso en la alineación inicial a da Mbabi en lugar de Inka Grings.



Frauen-WM 2011 - Deutschland - Kanada Ampliar imagen (© picture alliance / dpa Foto: Hannibal dpa/lbn)

A pesar del buen partido planteado por Alemania, la tensión aumentó hacia el final del encuentro. En el minuto 82, Canadá descontó a través de un tiro libre. Fue el primer tanto en el arco defendido por Nadine Angerer, la guardameta de la selección alemana, tras 670 minutos sin goles en contra. Luego de su victoria en el primer partido del Mundial, Alemania encabeza la tabla en el grupo A. En el segundo encuentro se enfrentará el jueves 30 de junio a Nigeria en Fráncfort del Meno. La selección campeona de África perdió su primer partido contra Francia. Las francesas ganaron por 1 a 0, convirtiendo el primero gol del Mundial Femenino 2011.

En la fiesta del comienzo oficial del Mundial, en el Estadio Olímpico de Berlín, miles de balones con forma de pelota de fútbol ascendieron al cielo desde un gran globo en el medio del campo de juego. Con las palabras “por fin comienza”, Christian Wulff, el presidente federal de Alemania, había declarado abierto el Mundial y deseado “partidos emocionantes y limpios”. Hasta el 17 de julio, las 16 mejores selecciones del mundo juegan por la Copa Mundial en el primer Mundial Femenino de Fútbol que se disputa en Alemania.

© www.magazin-deutschland.de

Ampliar...