miércoles, 22 de junio de 2011

75 años cumplió el BMW 328 y lo festejó asi...



BMW desde su espacio en la red social Facebook, nos invita a disfrutar de la fiesta de cumpleaños realizada en Bavaria, para los 75 años del BMW 328 con la participación especial de alrededor de 50 modelos BMW 328 de todo el mundo. Aquí alguna de las fotos de la fiesta !












Ampliar...

martes, 21 de junio de 2011

Mundial Femenino: Entradas agotadas para el partido inaugural



Un mejor comienzo para el primer Mundial Femenino de Fútbol en Alemania sería imposible: cuando el domingo por la tarde (26 de junio), a las 18 horas CET suene el pitido para el partido inicial, la anfitriona, Alemania, y Canadá jugarán ante 73.000 espectadores.

Las entradas para el Estadio Olímpico de Berlín se han agotado: un nuevo récord europeo en el fútbol femenino.

Los hinchas se interesan sobre todo por los partidos de Alemania, que actualmente ostenta el título mundial: para los partidos con participación germana se han agotado ya todas las entradas, informó la Federación Alemana de Fútbol (DFB), que se alegra por el gran interés que ha despertado el Mundial Femenino en el propio país.

Luego del partido inicial en Berlín contra Canadá, la selección alemana se enfrenta en la primera ronda aNigeria (30 de junio, en Fráncfort del Meno) y Francia (5 de julio, en Mönchengladbach). Hasta la final, el 17 de julio, en Fráncfort del Meno, nueve ciudades alemanas en total serán anfitrionas de los 32 partidos que disputarán las 16 selecciones participantes. Las sedes del Mundial Femenino de Fútbol 2011 son Augsburgo, Berlín, Bochum, Dresde, Fráncfort del Meno, Leverkusen, Mönchengladbach, Sinsheim y Wolfsburgo. Desde las pantallas gigantes al aire libre hasta eventos culturales: todas las nueve ciudades sedes transforman el Mundial en una gran fiesta del fútbol con un variado programa paralelo.

Augsburgo, por ejemplo, planea unos 90 eventos relacionados con el Mundial, entre ellos un torneo internacional de fútbol por la paz. Bochum organiza una mesa redonda sobre el tema “Fútbol y medios de comunicación”, mientras que en Dresde surgirá el más largo pase de pelota virtual. En Berlín y Fráncfort del Meno, la atmósfera mundialista comienza ya el 25 de junio, un día antes del partido inaugural. Berlín organiza ese día también una gran Fiesta del Hincha cerca de la Puerta de Brandeburgo. Además, en la Cancillería Federal se exhibirá hasta el 21 de agosto la muestra “Mujeres escriben historia del fútbol”. La obertura del Mundial en Fráncfort la víspera del comienzo del Mundial se celebra bajo el lema “Magia de la pelota junto al Meno”. El Meno se transforma entonces en una superficie de juegos para una fantasía multimedia con el balón. Al público espera un show con música, variedades y danza, secuencias de vídeo y efectos de luz alrededor de un escenario flotante en medio del Meno, decorado con una pelota de fútbol gigante.


© www.magazin-deutschland.de

Ampliar...

lunes, 13 de junio de 2011

Sello de Calidad para el Colegio Pestalozzi. Felicitaciones !



El 9 de junio el Embajador Günter Kniess hizo entrega del Sello de Calidad destinado a “Escuelas Alemanas de excelencia en el extranjero” al Colegio Pestalozzi en una íntima celebración. Formaron parte de la ceremonia la Directora del Colegio, miembros del Equipo Directivo, el Coordinador del Departamento de Alemán como Lengua Extrangera, los Directores del Primario y del Secundario, así como tres representantes del estudiantado.

Durante la entrega, el Embajador resaltó el alto rendimiento del Colegio que desde los años 30 ha defendido los valores de la libertad y del humanismo y que ha seguido siendo hasta el día de hoy un colegio con altos estándares de calidad y una excelente reputación en Argentina. La Directora del Colegio, la Sra. Claudia Frey-Krumacher, destacó que el colegio se encuentra en un intensivo proceso de trabajo en pos de la excelencia pedagógica desde el año 2004 y que están orgullosos de ser el primer colegio en Argentina y el segundo en Latinoamérica en haber sido condecorados con el Sello de Calidad.

El Sello de Calidad para “Escuelas Alemanas de excelencia en el extranjero” que han demostrado altos estándares de calidad educativa es otorgado por el Presidente Federal.
Todos los derechos reservados. Embajada Alemana Buenos Aires.

Ampliar...

Alemania 2 - Argentina 1


El pasado sábado 4 de junio tuvo lugar el partido amistoso del equipo nacional de estudiantes alemanes del DFB contra la selección argentina de estudiantes de la UBA en el campo de deportes de la Facultad de Ciencias Exactas. Ambos equipos se mostraron en su mejor forma. Con entusiasmo, capacidades técnicas, persistencia, tacto y habilidad ambos equipos jugaron un partido lleno de pasión. La selección nacional de estudiantes alemanes ganó el partido amistoso por 2:1

Tanto grandes como pequeños, argentinos como alemanes- los numerosos espectadores apoyaron a los jugadores con banderas de alemania y gritos de aliento.

A continuación del partido amistoso los futbolistas tuvieron la oportunidad de encontrarse de nuevo y conocerse mejor comiendo un típico choripan argentino. Las bases de la amistad alemana-argentina estaban sentadas gracias al fútbol!

Ampliar...

lunes, 6 de junio de 2011

Nuevo Serie 1 ¡argentina en 2012 ?


Tras la filtración de algunas imagenes del nuevo Serie 1 BMW opto por difundir este fin de semana fotos y datos oficiales del nuevo Serie 1, su hatchback para el segmento compacto. La presentación formal se realizará durante el próximo Salón de Frankfurt.








Comunicado de prensa de BMW
El nuevo BMW Serie 1

Nueva edición del modelo pionero del placer de conducir en el segmento de los compactos premium. La segunda generación del BMW Serie 1 sigue siendo el único modelo de su categoría con tracción trasera. Ahora más deportivo y eficiente, más confortable y espacioso. Exquisito ambiente en el habitáculo y equipamiento exclusivo. El coche de carácter individualista en el segmento, con ventajas sin igual en materia de maniobrabilidad, tecnología innovadora, estética y calidad.

Nuevo BMW Serie 1 cinco puertas con carrocería de dos volúmenes de briosa estética. Diseño inconfundible de alta calidad, con formas deportivamente alargadas. Proporciones típicas de BMW, con superficies de expresiva modelación. Imagen general juvenil y viva, acentuada mediante elementos estilísticos que expresan la madurez del coche y las cualidades selectas del nuevo BMW Serie 1. Nuevas posibilidades de personalización mediante las Líneas BMW: Línea Sport y Línea Urban con elementos de diseño y equipamientos exclusivos para el exterior y el interior.




Por primera vez, todos los motores de gasolina y diésel del BMW Serie 1 con la nueva tecnología TwinPower Turbo. Nueva generación de motores de gasolina con 100 kW/136 CV (BMW 116i) y 125 kW/170 CV (BMW 118i) de 1.600 cc. Motores diésel de 2.000 cc con numerosas mejoras, con 85 kW/116 CV (BMW 116d), 105 kW/143 CV (BMW 118d) y 135 kW/184 CV (BMW 120d). Próximamente: ampliación de la gama con el BMW 116d EfficientDynamics Edition con motor diésel de 1.600 cc y 85 kW/116 CV, provisto de medidas adicionales para reducir el consumo. El valor de CO2 de este modelo es de 99 g/km según ciclo de pruebas UE.

El BMW Serie 1 es nuevamente precursor en el uso de la tecnología BMW EfficientDynamics: primer coche del segmento con caja de cambios automática opcional de ocho velocidades, función Auto Start/Stop en todo el mundo en combinación con cajas manuales y automáticas, Modo ECO PRO activable de serie a través del conmutador de experiencia de conducción.


Confort optimizado y excepcional comportamiento dinámico con tracción trasera, motores montados longitudinalmente, reparto perfectamente equilibrado del peso, chasis de avanzada tecnología, eje delantero de doble articulación y montantes telescópicos, eje posterior de cinco brazos, dirección electromecánica asistida muy precisa y sin interferencias por fuerzas motrices, dirección deportiva variable opcional, sistema de regulación de la estabilidad DSC con DTC y bloqueo electrónico del diferencial del eje trasero, de serie.



Carrocería 85 milímetros más larga en comparación con el modelo anterior, distancia entre ejes 30 milímetros mayor, ancho de vía mayor (delante 51 mm más, detrás 72 mm más). Habitáculo de ambiente deportivo, más espacioso debido al ancho 17 milímetros mayor. Altura sin variación en relación con el modelo antecesor. 21 milímetros más de espacio para la altura de las rodillas de los ocupantes de los asientos posteriores. Maletero de 360 litros, 30 más que el del modelo anterior. Volumen variable gracias al respaldo abatible de los asientos traseros (opcional: división del respaldo en proporción de 40:20:40). Ampliación máxima del volumen de carga hasta 1.200 litros. Mayor número de compartimientos portaobjetos y portabebidas en el habitáculo.

Mayor agilidad y protección de los ocupantes gracias a la carrocería de gran rigidez torsional. Amplio equipamiento de seguridad que incluye, entre otros, airbags frontales, laterales y de cabeza.



Acabado del habitáculo de gran calidad, con tablero orientado ergonómicamente hacia el conductor. Materiales de excelente calidad y magnífico acabado. Pantalla plana Control Display exclusiva de BMW del sistema de mando iDrive opcional, fijamente integrada en el salpicadero.

Conjunto completo de sistemas opcionales de asistencia al conductor y de servicios de movilidad de BMW ConnectedDrive, único en el segmento automovilístico de coches compactos: activación y desactivación automática de las luces de carretera, luz de orientación automática en curvas, asistente para aparcar, cámara para conducción marcha atrás, sistema de advertencia de cambio de carril con aviso de colisión, regulación de la velocidad con función de frenado, información sobre límites de velocidad Speed Limit Info con No Passing Info, acceso a Internet, integración ampliada de teléfonos inteligentes y unidades de música, y aplicaciones para recepción de emisoras de radio a través de la web, así como utilización de Facebook y Twitter.


Variantes de modelos:

BMW 118i: Motor de gasolina de cuatro cilindros en línea con BMW TwinPower Turbo, kit tecnológico que incluye Twin-Scroll-Turbo, inyección directa High Precision Injection, sistema de regulación variable de las válvulas VALVETRONIC y doble VANOS.
Cilindrada: 1.598 cc. Potencia: 125 kW/170 CV a 4.800 rpm.
Par máximo: 250 Nm entre 1.500 y 4.500 rpm.
Aceleración [0 – 100 km/h]: 7,4 segundos.
Velocidad máxima: 225 km/h.
Consumo promedio*: 5,8 – 5,9 litros/100 kilómetros.
Valor de CO2*: 134 –137 g/km.
Norma de gases de escape: UE5.

BMW 116i: Motor de gasolina de cuatro cilindros en línea con BMW TwinPower Turbo, kit tecnológico que incluye Twin-Scroll-Turbo, inyección directa High Precision Injection, sistema de regulación variable de las válvulas VALVETRONIC y doble VANOS.
Cilindrada: 1.598 cc. Potencia: 100 kW/136 CV a 4.400 rpm.
Par máximo: 220 Nm entre 1.350 y 4.300 rpm.
Aceleración (0 – 100 km/h): 8,5 segundos.
Velocidad máxima: 210 km/h.
Consumo promedio*: 5,5 – 5,7 litros/100 kilómetros.
Valor de CO2*: 129 –132 g/km.
Norma de gases de escape: UE5.

BMW 120d:
Motor diésel de cuatro cilindros en línea, BMW TwinPower Turbo. Kit tecnológico con unidad turbo de geometría variable de admisión, inyección directa por conducto común con inyectores de válvulas electromagnéticas (presión máxima de inyección: 1.800 bar).
Cilindrada: 1.955 cc. Potencia: 135 kW/184 CV a 4.000 rpm.
Par máximo: 380 Nm entre 1.750 y 2.750 rpm.
Aceleración (0-100 km/h): 7,2 segundos.
Velocidad máxima: 228 km/h.
Consumo promedio*: 4,5 – 4,6 litros/100 kilómetros.
Valor de CO2*: 119 –122 g/km.
Norma de gases de escape: UE5.

BMW 118d: Motor diésel de cuatro cilindros en línea, BMW TwinPower Turbo. Kit tecnológico con unidad turbo de geometría variable de admisión, inyección directa por conducto común con inyectores de válvulas electromagnéticas (presión máxima de inyección: 1.600 bar).
Cilindrada: 1.955 cc. Potencia: 105 kW/143 CV a 4.000 rpm.
Par máximo: 320 Nm entre 1.750 y 2.500 rpm.
Aceleración (0 – 100 km/h): 8,9 segundos.
Velocidad máxima: 212 km/h.
Consumo promedio*: 4,4 – 4,5 litros/100 kilómetros.
Valor de CO2*: 115 –118 g/km.
Norma de gases de escape: UE5.

BMW 116d: Motor diésel de cuatro cilindros en línea, BMW TwinPower Turbo. Kit tecnológico con unidad turbo de geometría variable de admisión, inyección directa por conducto común con inyectores de válvulas electromagnéticas (presión máxima de inyección: 1.600 bar).
Cilindrada: 1.955 cc. Potencia: 85 kW/116 CV a 4.000 rpm.
Par máximo: 260 Nm entre 1.750 y 2.500 rpm.
Aceleración (0 – 100 km/h): 10,3 segundos.
Velocidad máxima: 200 km/h.
Consumo promedio*: 4,3 – 4,5 litros/100 kilómetros.
Valor de CO2*: 114 –117 g/km.
Norma de gases de escape: UE5.

Por ultimo y como Bonus Track un Video que muestras las diferencias esteticas entre el modelo anterior y el futuro 2012..





Ampliar...

domingo, 5 de junio de 2011

Alemania Vs. Uruguay


En el amistoso jugado ante Uruguay por la selección Alemana de Futbol, esta última se impuso frente al sudamericano por 2 tantos contra 1.

De esta forma, Alemania no solo derrotó a Uruguay por 2-1, en el Rhein Neckar Arena de Sinsheim, sino, que ademas, rompio lo que se había convertido en una maldición en los amistosos de los que no había ganado ninguno desde que terminó el Mundial de Sudáfrica.

Resultado:
Alemania 2 – M. Gómez 21' ,A. Schürrle 36'
Uruguay 1 –W. Gargano 49'

El partido fue equilibrado, con fases de dominio de ambos equipos y al final lo que se impuso fue ante todo el oficio de los alemanes. Uruguay empezó un poco mejor que Alemania que, pese a tener más posesión de pelota, careció de profundidad en los primeros minutos mientras que los celestes cuando tenían la pelota se acercaban con cierta peligrosidad al área de Manuel Neuer.

En el segundo tiempo, hubo ocasiones de parte y parte -Godin, por ejemplo, tuvo el empate en sus pies en el 73 pero se encontró con un paradón de Neuer- y el partido, pese a los cambios típicos de un partido amistoso, no bajó de ritmo.

Uruguay hubiera podido empatar pero Alemania también, por ocasiones, hubiera podido haber hecho el tercero.

Aqui un video donde se puede ver un resumen de los goles del partido


Ampliar...

sábado, 4 de junio de 2011

Schlachtfest 2011 - Fiesta de la Carneada



La Union Alemana de Munro invita a Socios y Amigos a la Fiesta de la Carneada.

Lugar: Dean Funes 780 - Villa Adelina
Horario: 12:30 a....
Fecha: 5 de Junio 2011
Anima: Orquesta Sans Souci

Bailes y Sorpresas !!!

Ampliar...

viernes, 3 de junio de 2011

Argentina Vs. Alemania (4 de junio 2011)


Partido amistoso Argentina-Alemania

Este sábado 4 de junio de 2011 tendrá lugar un gran evento deportivo, un partido de fútbol amistoso: el equipo nacional de fútbol de estudiantes alemanes del DFB (Deutscher Fußballbund) jugará contra el equipo de la Universidad de Buenos Aires. El partido será a las 14:00 horas en la Ciudad Universitaria de la UBA (Campo de deportes – Cancha de césped sintético) con entrada libre y gratuita. El viaje del equipo alemán se inscribe en el marco del Bicentenario de Argentina, Uruguay y Paraguay. Del 3 al 5 de junio la seleción estará de visita en Buenos Aires. La organización está a cargo de la Sección de Cultura de la Embajada de Alemania.

Ampliar...