lunes, 28 de febrero de 2011

HERBSTFEST - Fiesta de Otoño



Deutsche Vereinigung Munro
Unión Alemana Munro
Invita a sus amigos y miembros de la colectividad a festejar la Fiesta de Otoño.
El 13 de Marzo a las 12:30 Hs.

Para informes:

Telefono:4729-9608 // 4764-3841 // 4767-0688
Mail:deutschevm@gmail.com

Ampliar...

jueves, 24 de febrero de 2011

Alemania participa en Pantalla Pinamar 2011



Del 5 al 12 de marzo de 2011 se realiza en Pinamar el Séptimo encuentro cinematográfico Argentino-Europeo declarado de interes nacional.

Por primera vez Alemania participará como país invitado especial en esta edición de "Pantalla Pinamar", organizado por el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina) y el gobierno municipal de Pinamar.

Se presentará una selección películas de reciente estreno en Alemania bajo el titulo "De Alemania, con amor":

Ellas son:

** EL DÍA QUE NO NACÍ / DAS LIED IN MIR
** HOMBRES EN LA CIUDAD / MÄNNERHERZEN
** VINCENT QUIERE A MAR / VINCENT WILL MEER


La película dirigida por Florian Cossen, "El día que no nací" (en alemán "Das Lied in mir"), con exitosa repercusión en diversos festivales internacionales. Gran parte de la película fue filmada en Buenos Aires con intervención también de actores argentinos.

Desde el año 2004 el festival Pantalla Pinamar cuenta con la presencia de cineastas argentinos y alemanes y cada año goza de mayor popularidad. La presencia de Alemania en esta edición refleja las excelentes relaciones entre los cineastas de ambos países.

Ampliar...

miércoles, 23 de febrero de 2011

Berlinale 2011: Los Ganadores



La edición sesenta y uno del Festival Internacional de Cine de Berlín, aka Berlinale, concluyó ayer domingo, 21 de febrero. El Oso de Oro se lo llevó la película «Nader y Simin, una separación», del director iraní Asghar Farhadi. El galardón al mejor director se quedó en casa, en manos de Ulrich Köhler, por su «Enfermedad del sueño»...
A continuación los premios más destacados de la Berlinale 2011.

Oso de Oro para la mejor película
Nader y Simin, una separación, de Asghar Farhadi (Irán)... incontestable, la mejor película del festival para casi todos.




Oso de Plata y el Premio de la Federación Internacional de la Crítica
El caballo turinés, de Béla Tarr (Hungría)... el cine de autor sigue creando piezas de (incomprensible) autoría (y aburrición)... Nietzsche es lo que tiene, vende un montón.


Mejor dirección
Ulrich Köhler por La enfermedad del sueño (Alemania).


Mejor Actris
Sareh Bayat, Sarina Farhadi, Leila Hatami

Mejor Actor
Peyman Moadi, Ali Asghar Shahbazi, Babak Karimi

Sobresaliente logro artístico
Premio entregado a la coproducción mexico-argentina El premio, dirigida por Paula Markovitch y cuya dirección de fotografía corrió a cargo de Wojciech Staron y diseño de producción a cargo de Bárbara Enriquez.


También la lluvia, de Iciar Bollain (España) no sólo se llevó una de las más grandes ovaciones durante su exhibición (parecía un aguacero de aplausos), sino también el Premio del Público (más sensato que los críticos de seso en cuello) de la sección Panorama.


El alemán Andres Veiel fue premiado con el reconocimiento Alfred Bauer (en honor del fundador de la Berlinale) por su innovación en el quehacer cinematográfico demostrada en su película If not us, who.

El premio Teddy a la mejor película "de género", se lo llevó Ausente, de Marco Berger (Argentina).

Ampliar...

martes, 22 de febrero de 2011

BMW: Más ecologicos que nunca

Su nombre es “i”: la nueva división ecológica de BMW


Si los BMW "M" se hicieron famosos en todo el mundo por su performance, la marca alemana se propuso que los BMW "i" marquen el camino de las nuevas energías alternativas. Los i3 e i8 saldrán a la venta en 2013.

BMW presentó ayer en Alemania su nueva sub-marca BMW i, que se propuso ofrecer a partir de 2013 una completa familia de modelos impulsados por energías alternativas, sin renunciar al placer de conducción característico de la compañía.

La división BMW i debutará oficialmente en el próximo Salón de Ginebra con dos concepts llamados i3 e i8. El primero será un derivado del proyecto Megacity, mientras que el segundo tomará muchos elementos del concept Vision EfficientDynamics (para aquellos que no lo conocen, es el auto que acompaña nuestro encabezado).

Video Proyectado en la presentación del evento - BMW Alemania


Los BMW i se caracterizarán por estar construidos sobre plataformas exclusivas y específicas, que se proponen ser muy livianos para compensar el peso extra de baterías y motores eléctricos. Así, los chasis tendrán elementos de aluminio para la carrocería y fibra de carbono para la celda de protección de los pasajeros.

El i3, un vehículo urbano para cuatro pasajeros, estará impulsado por un motor eléctrico con 170 caballos de potencia, alimentado por un paquete de baterías con una autonomía de 160 kilómetros.

El i8, una coupé deportiva, tendrá un sistema híbrido compuesto por el motor eléctrico del i3, en combinación con un propulsor naftero de tres cilindros y 1.5 litros.

Los i3 e i8 se producirán en la planta de BMW en Leipzig, que será adaptada para esta nueva división con una inversión de 400 millones de euros. Una apuesta fuerte de BMW en visión de futuro.

VIDEO: Presentación de BMW i


Ampliar...

lunes, 21 de febrero de 2011

Nuevo Servicio Gatronónico en el TemperleySchule


Con el comienzo de las clases los alumnos (y padres) del Colegio Alemán de Temperley se encontraron con la sorpresa de un nuevo servicio gastronómico.
El mismo corresponde al Grupo Gala, encargado de eventos de envergadura y servicio a empresas de renombre entre las que ellos mismos destacan: Rally Dakar 2010, Rally Dakar 2011, Nokia, Clarín, Embajada de Francia, Embajada Real de Thailandia, UADE, Racing Club de Avellaneda, entre otros...

El Grupo Gala hace referencia siempre a su participación en eventos... ahora bien, afrontar el servicio de comedor diario de un colegio con una importante matricula nos deja algunas incógnitas:

1.- Estarán a la altura de los requerimientos de un servicio continuo en el tiempo?
2.- Cuales serán las modificaciones relevantes?
3.- Quienes son las personas responsables?
4.- Como podemos acercarnos a ellos ante una inquietud?


Muchas de estas respuestas y las que tengan las pueden disipar visitando el Blog que ellos mismos crearon en la siguiente dirección:
comedorcolegioaleman.blogspot.com

Saludos a todos y esperemos que este año el "comedor" deje feliz y "satisfechos" a nuestros niños.


Ampliar...

domingo, 20 de febrero de 2011

Grammy en música clásica para Alemania


Gran reconocimiento internacional para dos excepcionales cuerpos sonoros alemanes: la Deutsches Symphonie-Orchester de Berlín y el Rundfunkchor de Berlín ganaron un Grammy en los 53. Grammy-Awards en Los Ángeles (13.2.), en la categoría “Música clásica”.
Recibieron el premio por la grabación de la ópera “L’Amour de Loin”, bajo la dirección del director de orquesta estadounidense Kent Nagano (foto), que desde 2006 es director musical general de la Bayerische Staatsoper. Con la ópera compuesta por la finlandesa Kaija Saariaho, los berlineses se impusieron, entre otras, a la orquesta de la Royal Opera Houses de Londres y a la BBC National Orchestra de Gales.

Para el Rundfunkchor, desde 2001 bajo la batuta del director estrella británico Simon Halsey, no fue el primer éxito de este tipo: el coro fue premiado con sendos premios Grammy ya en 2008 y 2009, junto con la orquesta Berliner Philharmoniker. El coro Rundfunkchor, la Deutsches Symphonie-Orchester y la orquesta Berliner Philharmoniker son tres ejemplos de música clásica del más alto nivel internacional. Alemania posee una gran densidad de cuerpos sonoros: nada menos que 133 orquestas sinfónicas, algunas de ellas dirigidas por dirigentes internacionales estrellas

La música clásica, es, después del pop, el rock y el schlager, el género musical que más vende en Alemania. Si bien la mayor parte del público en las salas de concierto pertenece a los grupos de edad más avanzada, cada vez más jóvenes desarrollan también un gran interés por la música clásica. En 2009, por ejemplo, el número de personas menores de 30 años que compró grabaciones de música clásica aumentó en más de un 70 por ciento. El aumento de popularidad se debe también a excepcionales talentos musicales jóvenes, como el “violinista pop” David Garrett, nacido en Alemania, y ofertas especiales, tales como óperas infantiles y transmisiones a grandes pantallas al aire de funciones del Festival de Bayreuth, famoso en todo el mundo.

© www.magazine-deutschland.de

Ampliar...

miércoles, 16 de febrero de 2011

Maria Riesch gana el bronce en Garmisch-Partenkirchen




Maria Riesch (Foto -Derecha), Garmisch-Partenkirchen, mientras que el sufrimiento de la gripe no la dejo entrenar ni participar de las previas a la competencia, Maria Riesch se alzo aún así con las medallas de bronce en el Super-G y descenso.

El Mundial de esquí alpino, abierto el lunes en Garmisch-Partenkirchen con una colorida ceremonia a la que asistió la canciller alemana, Angela Merkel, son una "carta de visita" para la candidatura germana los Juegos de invierno, dijo la jefa de Gobierno. "Este Mundial es sin duda para Garmisch-Partenkirchen, pero también para toda la República Federal de Alemania, una buena carta de visita", declaró Merkel, haciendo alusión a la candidatura germana de Múnich para la cita olímpica de 2018, a la que está asociada la estación de esquí del Mundial.

El presidente de la Federación Internacional de Esquí, Gian Franco Kasper, encargado de dar por iniciado el Mundial, estimó que la estación bávara ofrecía "las mejores condiciones para una fiesta del esquí excepcional".

Unas 10.000 personas, y varios esquiadores, con la germana Maria Riesch a la cabeza, se agolparon a los pies del trampolín de salto para seguir la ceremonia de apertura, en la que hubo juegos de luces, acompañados por un impresionante fondo sonoro de Richard Strauss.

Durante el Mundial, que terminará el próximo 20 de febrero con el eslalon masculino, se deslizarán sobre las pistas un total de 525 deportistas, que representarán un total de 69 países.

Supergigante Femenino

La austriaca Elisabeth Görgl ganó este martes el supergigante del Mundial de Esquí Alpino de Alemania, en la estación de Garmisch-Partenkirchen, al superar a la estadounidense Julia Mancuso, medalla de plata, y a la alemana Maria Riesch, que se llevó el bronce.

En 1 minuto 23 segundos y 82 centésimas, la esquiadora de Bruck an der Mur superó a Mancuso por 5 centésimas y a Riesch por 21 centésimas, en una carrera marcada por el fracaso de Lindsey Vonn

Descenso categoría Femenina

La esquiadora austriaca Elisabeth Goergl refrendó su gran momento de forma en los en los Campeonatos del Mundo de esquí alpino, que se disputan en la estación alemana de Garmisch-Partenkirchen, y este domingo se colgó la medalla de oro en la prueba de descenso, su segunda victoria tras la que logró el pasado martes en el supergigante.

La austriaca, que a lo largo de su carrera ha ganado tres pruebas de la Copa del Mundo, se está destapando en estos Mundiales con dos triunfos en tres pruebas disputadas hasta el momento. Goergl completó una bajada impecable en la sinuosa pista de Kandahar y ganó con un tiempo de 1:47.24.

La medalla de plata fue para Lindsey Vonn (1:47.68), aparentemente recuperada de la caída que sufrió la semana pasada en un entrenamiento y que le llevó a plantearse su participación en Garmisch-Partenkirchen. La tricampeona del Globo de Cristal tiró de calidad para mantenerse firme en una pista plagada de baches.

La otra gran dominadora del descenso, Maria Riesch, se tuvo que conformar con el bronce. La alemana rozaba la marca de Goergl tras el segundo paso intermedio, pero perdió tiempo en la última parte de su bajada a la pista de casi tres kilómetros y un desnivel acumulado de 730 metros.

Ampliar...

Immanuel Kant



En febrero de 1804 (el 12 para ser exactos) muere el Filósofo alemán, considerado por muchos, como el pensador más influyente de la era moderna: Immanuel Kant.
En las líneas subsiguientes Alemanes del Sur hace referencia a su biografía tratando de contemplar las etapas, narraciones y discursos más relevantes de su vida... aunque tratándose de Kant es complejo hacer referencia a lo "relevante", siendo (para Alemanes del Sur) una de las mentes más brillantes de nuestros tiempos.


Nacido en Königsberg (ahora, Kaliningrado, Rusia) el 22 de abril de 1724, Kant se educó en el Collegium Fredericianum y en la Universidad de Königsberg. En la escuela estudió sobre todo a los clásicos y en la universidad, física y matemáticas. Tras la muerte de su padre, tuvo que abandonar sus estudios universitarios y ganarse la vida como tutor privado. En 1755, ayudado por un amigo, reanudó sus estudios y obtuvo el doctorado. Después, enseñó en la universidad durante 15 años, y dio conferencias primero de ciencia y matemáticas, para llegar de forma paulatina a disertar sobre casi todas las ramas de la filosofía. Aunque las conferencias y escritos de Kant durante este periodo le dieron reputación como filósofo original, no se le concedió una cátedra en la universidad hasta 1770, cuando se le designó profesor de lógica y metafísica. Durante los 27 años siguientes continuó dedicado a su labor profesoral y atrayendo a un gran número de estudiantes a Königsberg. Las enseñanzas religiosas nada ortodoxas de Kant, que se basaban más en el racionalismo que en la revelación divina, le crearon problemas con el Gobierno de Prusia y en 1792 Federico Guillermo II, rey de esa nación, le prohibió impartir clases o escribir sobre asuntos religiosos. Kant obedeció esta orden durante cinco años, hasta la muerte del rey, y entonces se sintió liberado de su obligación. En 1798, ya retirado de la docencia universitaria, publicó un epítome donde se contenía una expresión de sus ideas de materia religiosa. Murió el 12 de febrero de 1804.

La piedra angular de la filosofía de Kant, a veces llamada filosofía crítica, está recogida en su Crítica de la razón pura (1781), en la que examinó las bases del conocimiento humano y creó una epistemología individual. Al igual que los primeros filósofos, Kant diferenciaba los modos de pensar en proposiciones analíticas y sintéticas. Una proposición analítica es aquella en la que el predicado está contenido en el sujeto, como en la afirmación 'las casas negras son casas'. La verdad de este tipo de proposiciones es evidente, porque afirmar lo contrario supondría plantear una proposición contradictoria. Tales proposiciones son llamadas analíticas porque la verdad se descubre por el análisis del concepto en sí mismo. Las proposiciones sintéticas, en cambio, son aquellas a las que no se puede llegar por análisis puro, como en la expresión 'la casa es negra'. Todas las proposiciones comunes que resultan de la experiencia del mundo son sintéticas. Las proposiciones, según Kant, pueden ser divididas también en otros dos tipos: empírica, o a posteriori, y a priori. Las proposiciones empíricas dependen tan sólo de la percepción, pero las proposiciones a priori tienen una validez esencial y no se basan en tal percepción. La diferencia entre estos dos tipos de proposiciones puede ser ilustrada por la empírica 'la casa es negra' y la a priori 'dos más dos son cuatro'. La tesis de Kant en la Crítica consiste en que resulta posible formular juicios sintéticos a priori. Esta posición filosófica es conocida como transcendentalismo. Al explicar cómo es posible este tipo de juicios, Kant consideraba los objetos del mundo material como incognoscibles en esencia; desde el punto de vista de la razón, sirven tan sólo como materia pura a partir de la cual se nutren las sensaciones. Los objetos, en sí mismos, no tienen existencia, y el espacio y el tiempo pertenecen a la realidad sólo como parte de la mente, como intuiciones con las que las percepciones son medidas y valoradas.

Además de estas intuiciones, Kant afirmó que un número de conceptos a priori, llamados categorías, también existen. Dividió las categorías en cuatro grupos: los relativos a la cantidad, que son unidad, pluralidad y totalidad; los relacionados con la cualidad, que son realidad, negación y limitación; los que conciernen a la relación, que son sustancia-y-accidente, causa-y-efecto y reciprocidad; y los que tienen que ver con la modalidad, que son posibilidad, existencia y necesidad. Las intuiciones y las categorías se pueden emplear para hacer juicios sobre experiencias y percepciones, pero, según Kant, no pueden emplearse para que se apliquen sobre ideas abstractas o conceptos cruciales como libertad y existencia sin que lleven a inconsecuencias en la forma de binomios de proposiciones contradictorias, o antinomias, en las que ambos elementos de cada par pueden ser probados como verdad. En la Metafísica de la ética (1797) Kant describe su sistema ético, basado en la idea de que la razón es la autoridad última de la moral. Afirmaba en sus páginas que los actos de cualquier clase han de ser emprendidos desde un sentido del deber que dictase la razón, y que ningún acto realizado por conveniencia o sólo por obediencia a la ley o costumbre puede considerarse como moral. Kant describió dos tipos de órdenes dadas por la razón: el imperativo hipotético que dispone un curso dado de acción para lograr un fin específico; y el imperativo categórico que dicta una trayectoria de actuación que debe ser seguida por su exactitud y necesidad. El imperativo categórico es la base de la moral y fue resumido por Kant en estas palabras claves: "Actúa de forma que la máxima de tu conducta pueda ser siempre un principio de Ley natural y universal". Las ideas éticas de Kant son el resultado lógico de su creencia en la libertad fundamental del individuo, como manifestó en su Crítica de la razón práctica (1788). No consideraba esta libertad como la libertad no sometida a las leyes, como en la anarquía, sino más bien como la libertad del gobierno de sí mismo, la libertad para obedecer en conciencia las leyes del universo como se revelan por la razón. En su tratado La paz perpetua (1795) Kant aboga por el establecimiento de una federación mundial de Estados republicanos. Kant ha tenido mayor influencia que ningún otro filósofo de la era moderna. La filosofía kantiana, y en especial como la desarrolló el filósofo alemán Georg Wilhelm Friedrich Hegel, estableció los cimientos sobre los que se edificó la estructura básica del pensamiento de Karl Marx. El método dialéctico, utilizado tanto por Hegel como por Karl Marx, fue un desarrollo del método de razonamiento articulado por antinomias que Kant aplicó. El filósofo alemán Johann Fichte, alumno de Kant, rechazó la división del mundo de su maestro en partes objetivas y subjetivas y elaboró una filosofía idealista que también influyó de una forma notable en los socialistas del siglo XIX. Uno de los sucesores de Kant en la Universidad de Königsberg, Johann Friedrich Herbart, incorporó algunas de las ideas kantianas a sus sistemas de pedagogía.

Además de sus trabajos sobre filosofía, Kant escribió numerosos tratados sobre diversas materias científicas, sobre todo del área de la geografía física. Su obra más importante en este campo fue Historia universal de la naturaleza y teoría del cielo (1755), en la que anticipaba la hipótesis de la formación del universo a partir de una nebulosa originaria, hipótesis que fue más tarde desarrollada por Pierre de Laplace. Entre otros escritos de Kant figuran Prolegómenos a toda metafísica futura (1783), Principios metafísicos de la filosofía natural (1786), Crítica del juicio (1790) y La religión dentro de los límites de la razón pura (1793).

Ampliar...

Objeto de deseo



El objeto del deseo tiene 21 centímetros de altura, pesa 2,5 kilos y tiene una piel dorada: el mundo del cine se da cita todos los años en febrero en la Berlinale, para la entrega del Oso de Oro, uno de los más renombrados premios internacionales de cine.




El 61.º Festival Internacional de Cine de Berlín 2011 extiende la alfombra roja del 10 al 20 de febrero y exhibe unas 400 películas de casi 60 países. Entre ellas se cuentan también nuevas formas de cine, como el homenaje en 3D de Wim Wenders a la coreógrafa Pina Bausch. Una glamurosa atmósfera de Hollywood promete el filme de apertura: el western estadounidense “True Grit”, de Ethan y Joel Coen, nominado para 10 premios Oscar, con Jeff Bridges en el papel principal.

En el concurso oficial de la Berlinale por el Oso de Oro para el mejor filme y Osos de Plata en varias otras categorías participan 16 películas, entre ellas 13 estrenos mundiales. La mayoría de las producciones proviene de Europa, América Latina y Estados Unidos. De Alemania, el jurado presidido por Isabella Rossellini podrá ver dos películas. Una de ellas es “Schlafkrankheit”, del director Ulrich Köhler, un filme sobre un cooperante para el desarrollo en Camerún, que dirige un proyecto contra la enfermedad del sueño. La otra es un largometraje del exitoso autor de documentales Andres Veiel, al que los críticos dan buenas posibilidades de llevarse un Oso: el drama “Wer wenn nicht wir”, en el que se relatan los prolegómenos del “otoño alemán” y los comienzos del terror del grupo radical de izquierda Rote Armee Fraktion (RAF).


El actor alemán Alexander Fehling (foto), que en la película desempeña el papel de Andreas Baader, cofundador de la RAF, es uno de los rostros jóvenes alemanes aún poco conocidos, pero al que se vaticina un gran futuro. En la Berlinale, el talento histriónico de 29 años será distinguido como uno de diez actores y jóvenes embajadores del cine alemán.


Un particular reconocimiento irá para un “viejo maestro”: el actor Armin Mueller-Stahl(foto), que cumplió 80 años hace pocos meses, recibirá el Oso de Oro de Honor por su obra de vida. Además de la retrospectiva sobre la obra del director sueco Ingmar Bergmann, la Berlinale recuerda con una exhibición especial de la película “Das Mädchen Rosemarie” (“Rosemarie entre los hombres”) al productor, director y guionista alemán Bernd Eichinger, recientemente fallecido.



© www.magazine-deutschland.de

Ampliar...

martes, 15 de febrero de 2011

BMW Z4 2.3i Roadster



Aún no lo podemos disfrutar en la pagina oficial de BMW ARGENTINA (http://www.bmw.com.ar) pero en breve BMW Group Argentina ofrecerá una versión de entrada a gama para su roadster importado de Alemania. Se posiciona por debajo del Z4 3.0i (258 cv, entre 82.500 y 86.000 dólares), que se comercializa desde hace un año.


Los cambios estan dados en su parte mecánica que ahora contará con un Motor naftero de seis cilindros en línea, con 2.497 centímetros cúbicos y 204 caballos de potencia. Caja manual de seis velocidades (no la de 7 marchas con doble embrague), tracción trasera.

En cuanto al diseño, uno de los más logrados de los actuales BMW, y las prestaciones: acelera de 0 a 100 km/h en unos impresionantes 6,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 242 km/h.

El techo rígido plegable ideal para estas "pampas" tarda 20 segundos en abrirse o cerrarse; con lo que podemos llegar a un semaforo conduciendo una COUPE y partir del mismo en un CABRIOLET.

La capacidad del baúl es de 310 litros con el techo cerrado y de 180 litros con el techo abierto. Podemos afirmar que los palos de golf entran con tranquilidad.




Por último y no menos importante su precio será de unos "accesibles" 69.900 dólares.

Ampliar...

miércoles, 9 de febrero de 2011

Sommer Fest 2011 - Villa General Belgrano



Hoy finaliza la edición 2011 de "La Sommerfest (fiesta de verano)" se lleva a cabo durante tres noches consecutivas, tanto en enero como en febrero, Villa General Belgrano (Córdoba-Argentina). Esta villa serrana, con un notable legado centroeuropeo, comparte en esta fiesta su cultura, gastronomía, danzas, música y, sobre todo, la tradicional cerveza alemana.

Para aquellos que no hemos concurrido a la Oktoberfest – Fiesta Nacional de la Cerveza - en esta ocasión pudimos disfrutar y conocer un poco más de las tradiciones alemanas la secretaría de Turismo de Villa General Belgrano propone en esta Sommerfest una fiesta con las costumbres, danzas, música y gastronomía típica de los distintos países de Europa.


Del 17 al 19 de enero y desde el lunes 7 con entrada libre y gratuita, hasta el miércoles 9 de febrero se desarrolla la Sommerfest 2011 en Villa General Belgrano, celebración que nos lleva hasta las primeras festividades familiares del comienzo del pueblo. En tres días en enero y tres en febrero, Villa General Belgrano recreará las primeras celebraciones de la Fiesta de la Cerveza.

Desde las 20:00, en la Plaza José Hernández se podrá disfrutar de la gastronomía típica centroeuropea, junto a las mejores cervezas artesanales y la tradicional ceremonia del espiche del barril de cerveza con la que se reviven las primeras Fiestas de la Cerveza en esta localidad cordobesa.




Como no podia ser de otra manera ALEMANES DEL SUR estuvo en el evento el lunes 7 de Febrero... pero por inconvenientes "técnicos" que se produjeron durante el contacto del preciado liquido ambar con la técnologia digital, no podemos reproducir ningun video o foto tomada por nosotros mismos, es por esto que agradecemos a la Municipalidad de VGB por las imagenes, la atención, y el lugar que nos brindaron para deleitarnos de tamaña fiesta.

Esperamos vernos el próximo año y sera ahora pues hasta Octubre donde estaremos nuevamente para la tradicional Oktoberfest.

Por último agregamos que la entrada al evento es libre y gratuita, les dejamos un video (Gracias, Dajuliani!) de una Clasica y emotiva "Ceremonia del Espiche" para aquellos observadores se puede ver en el mismo como el enviado de ALEMANES DEL SUR.. toma contacto directo con las costumbres alemanas :-)


Ampliar...

miércoles, 2 de febrero de 2011

Volkswagen XL1, más cerca de los 100km con 1 litro


Lejos de la realidad que día a día vivimos los que habitamos en nuestro querido Buenos Aires, el tercer concepto de 1 litro de VW es un híbrido ultra eficiente que luce un poco más cerca de la realidad...insisto, no la nuestra...

La firma teutona presentó en el marco del Salón del Automóvil de Qatar, el tercer concepto de su visión de un vehículo que pueda recorrer 100 kilómetros con un 1 litro de combustible, el Volkswagen XL1 Concept se acerca más a ese objetivo gracias a la utilización de materiales ligeros en su fabricación, un eficiente motor híbrido y una aerodinámica sumamente cuidada.

El Volkswagen XL1 Concept es un híbrido conectable (plug – in hybrid) que emplea un eficiente propulsor turbo diesel de dos cilindros y 0.8 litros de desplazamiento con 48Cv de potencia que se acopla a una transmisión de doble embrague DSG de siete marchas.

El pequeño motor de combustión se asiste de un motor eléctrico de 27Cv que gracias a una batería de iones de litio permitiría recorridos de hasta 35 kilómetros en modo puramente eléctrico.

La aceleración de 0 – 100 km/h es de 11,9 segundos, mientras que la velocidad máxima (limitada) es de 160 km/h.

Otro dato interesante es que el XL1 tiene un tanque de combustible de 10 litros, con lo que puede alcanzar una autonomía total de 550 kilómetros.

A diferencia de los conceptos de 1 Litro anteriores que ofrecían dos plazas en modo tándem (un pasajero sentado adelante del otro) por razones de aerodinámica, el XL1 ofrece dos asientos paralelos.

Las medidas del XL1 son: 3,888 mm de largo y 1,665 mm de ancho, medidas similares a las del Polo Classic, pero con una altura de 1,156 mm, muy similar a la de un Lamborghini Gallardo.

La sobresaliente eficiencia del XL1 no solo es producto de su aerodinámica o motorización, el peso total de apenas 795 kg también es un factor fundamental que se ha logrado gracias a la utilización de piezas de plástico reforzado con fibra de carbón, un material empleado en la Fórmula 1 y algunos súper deportivos bastante exóticos, pero que en este caso se ha desarrollado un proceso denominado ARTM (advanced Resin Transfer Moulding), Moldeado Avanzado por Transferencia de Resina, que disminuye considerablemente los costos de dicho material.

Ampliar...