sábado, 29 de enero de 2011

Feliz Cumpleaños, Mercedes Benz !


Hace exactamente 125 años, Carl Benz solicitó en Berlín la patente de su triciclo motorizado. Así nació uno de los inventos más importantes de la historia de la humanidad: el automóvil.

La creación de Benz es el símbolo por excelencia del espíritu pionero y marcó el comienzo de una nueva era en la movilidad.

Además del primer automóvil, entre las principales innovaciones de Mercedes-Benz también se encuentran el primer bus y el primer camión de la historia. Con más de 80.000 patentes, la seguridad es prioridad para la marca desde su nacimiento. Desde el habitáculo rígido con zonas de deformación controlada, patentado por Mercedes-Benz en 1951, hasta el cinturón de seguridad y el airbag, entre otras, son muchas de las innovaciones prácticas que Mercedes-Benz incorporó de serie por primera vez en sus modelos. Los sistemas ABS y ESP® con regulación electrónica también han sido desarrollados por Mercedes. El sistema antibloqueo de frenos (ABS) debutó en 1978. El airbag, en 1981. En 1995, Mercedes-Benz lanzó al mercado el programa electrónico de estabilidad ESP®. Estos inventos y desarrollos hoy en día se han convertido en algo habitual para cualquier conductor. Por ello, podemos afirmar que todo automóvil en la actualidad lleva algo de Mercedes-Benz.

Además de conmemorar los 125 años de la creación del automóvil, el 2011 es un año de importantes celebraciones para Mercedes-Benz en Argentina. El 6 de septiembre la empresa cumplirá 60 años desde su llegada al país, habiendo sido la primera planta instalada fuera de Alemania. En toda su historia productiva en Argentina, Mercedes-Benz ha fabricado en su Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino -Provincia de Buenos Aires- más de 130.000 camiones, 100.000 buses y casi 200.000 Sprinter.

Este año, también se cumplen los cien años del nacimiento del querido Juan Manuel Fangio. Nacido el 24 de junio de 1911 en Balcarce, Fangio fue uno de los más exitosos corredores en la historia del automovilismo y una de las personalidades más sobresalientes de la Fórmula 1 del siglo XX al llegar a ser quíntuple campeón mundial.

En 1987 fue nombrado Presidente Honorario y Vitalicio de Mercedes-Benz Argentina, una distinción única de ese tipo otorgada por la marca. Fangio logró mucho más que la máxima gloria deportiva, notables premios y distinciones; lo más valioso que él transmitió a las futuras generaciones es una línea de conducta cimentada en valores auténticos, respetados dentro y fuera de las pistas.

Por todo esto, este año festejos no faltarán en Mercedes Benz.... esperamos que tampoco falten las invitaciones para nosotros :-)

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miércoles, 26 de enero de 2011

¿El fin de la tarjeta de crédito?


Aquí en Argentina tenemos problemas con la escases de billetes, incluso se envió a imprimir esta moneda a nuestro País vecino: Brasil.
Como algunos gobernantes se dieron cuenta de que esta medida no "solucionaría" dicha escases, proponen incentivar el uso del “Plástico”.
Por otro lado Argentina se caracterizo siempre por mirar lo que sucede en el viejo continente y no el propio, es como que nos vemos "reflejados" en algo (yo aún busco en que)... pero si algunos pensábamos que estábamos lejos... esta noticia nos va a dejar a un paso más todavía...
Cuando aquí se "va a incentivar" el uso del "plástico" aparentemente en Europa... se dejaría de usar... ¿cómo? a continuación la respuesta.

Un experto alemán augura que en cinco años ya no pagaremos con tarjeta de crédito, sino con el móvil. En España se realizó con éxito un proyecto piloto correspondiente.

En una conferencia en Múnich, el director ejecutivo de la empresa de telefonía móvil O2, René Schuster (ver foto), anunció este lunes (24.01.11) que ya dentro de cinco años podrían desaparecer por completo las tarjetas de crédito.

La aparición de aparatos móviles dotados de técnicas como la “Near Field Communication” (NFC) permite nuevas posibilidades para realizar un pago, dijo Schuster ante los participantes de la conferencia DLD (Digital, Life, Design), en la capital de Baviera. 


“Estamos viviendo una segunda revolución de Internet”, dijo el gerente y añadió “no me sorprendería si dentro de cinco años no hubiera más tarjetas de crédito”.

¿Qué significa NFC?

La “tecnología de proximidad” (NFC) es un protocolo basado en una interfaz inalámbrica, explica Wikipedia. Pero, ¿qué significa esto? Se trata de una conexión entre aplicaciones de la red y dispositivos electrónicos, como, por ejemplo, teléfonos móviles inteligentes. Por el momento hay tres usos específicos para NFC.

Esto permite una multitud de aplicaciones como el pago móvil, es decir, el dispositivo actúa como una tarjeta de crédito. En el futuro habrá también aplicaciones que funcionen como boletos electrónicos, ya sea de avión, entradas para un concierto u otros. Expertos prevén que esta tecnología permita reemplazar incluso los documentos de identidad, así como las llaves de la casa, oficina o de una habitación de hotel.

Experimento exitoso

“La Caixa” y Telefónica lanzaron en 2010 un proyecto piloto en la ciudad catalana de Sitges, para poder realizar compras mediante teléfonos móviles dotados de tecnología NFC. Los clientes de ambas compañías sólo tenían que acercar el móvil al terminal punto de venta de los comercios, después de que el comerciante hubiera introducido el importe de la compra. Unos indicadores señalaban entonces si la lectura había sido correcta y el visor del terminal reflejaba si la operación había sido aceptada. Opcionalmente, el cliente podía solicitar una copia de la operación. La tarjeta SIM del teléfono se convertía así en un monedero móvil virtual.

Este proyecto, denominado “Mobile Shopping. Sitges 2010”, es el primero de su tipo a nivel europeo en un escenario real con un volumen de participantes tan elevado. En total, 1.500 personas y 500 comercios de Sitges colaboraron durante seis meses en esta iniciativa.

Los españoles gustan del pago vía móvil

El 90% de los clientes pagaron con el móvil y el 80% de los comercios participantes realizaron transacciones con este sistema. Las empresas que iniciaron este proyecto se mostraron muy satisfechas con los resultados obtenidos, por lo cual decidieron mantener en Sitges de forma indefinida, los móviles y los terminales punto de venta, en manos de los clientes y comercios.

La intención de uso futuro por parte los usuarios es muy buena: el 90% de los usuarios declaró que seguiría utilizando el móvil como forma de pago habitual. Los resultados obtenidos en Sitges refuerzan la hipótesis de las empresas impulsoras de que el pago por el móvil podría implantarse en España de forma masiva a medio plazo. Lo cual significaría el fin de la tarjeta de crédito.



Derechos de Autor: dpa / Reuters / VR / Alemanes del Sur

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martes, 25 de enero de 2011

Alemán-Mujer/Mujer-Alemán



Una editorial alemana acaba de lanzar un diccionario para ayudar a los hombres a entender a las mujeres.

Alemán-Mujer/Mujer-Alemán es el título de la publicación y en sus páginas se encuentran las diez palabras o expresiones que más usan las mujeres, además se explica el significado exacto que ellas les dan.

1.- OK. Es la palabra más socorrida para finalizar un discurso. Cuando quieren decir que la discusión ha terminado y que es momento de que te calles.


2.- CINCO MINUTOS. Es lo que contestan cuando se les pregunta cuánto más tardarán en erreglarse (y en realidad significa media hora), pero cinco minutos son efectivamente cinco minutos si ellas te los conceden para que termines de hacer tus cosas.

3.- NADA. Significa todo, es la calma antes de la tormenta. Discusiones que empiezan con NADA, normalmente acaban con OK (Ver punto 1).

4.- NO HAY PROBLEMA. Sus similares pueden ser : no me molesta o hazlo. En realidad significan que te meterás en problemas si lo haces.

5.- GRAN SUSPIRO. Es en realidad una palabra y si tu chica suspira hondamente probablemente signifique que eres un imbécil y que no sabe de dónde sacar más paciencia.


6.- ¡MUY BIEN! Quiere decir que meditará antes de hacerte pagar por tu osadía.

7.- GRACIAS. Ante esto más vale no preguntar, limítate a contestar "de nada".

8.- DA IGUAL. Forma femenina de mandarte al diablo.

9.TRANQUILO, DÉJALO ASÍ. Esto quiere decir que en repetidas ocasiones lo haz hecho mal así que no debes molestarte por hacer algo que ella hace mejor. Podrás preguntar "¿qué pasa?" a lo que ella contestará...( ver punto 3).

10.- AAAHHH... Si no cree tu explicación dirá esto pero ten por seguro que seguirá investigando para conocer la verdad.

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domingo, 23 de enero de 2011

Festival Internacional de Cine en Berlin



La 61.a edición del Festival Internacional de Cine de Berlín se celbrará del 10 al 20 de Febrero del 2011. El principal acontecimiento cultural de Berlín y una de las grandes citas del cine internacional reúne cada año cerca de 16.000 cineastas y también los cinéfilos disfrutan a sus anchas: con más de 150.000 entradas vendidas, la Berlinale es el certamen de cine que mayor número de expectadores congrega en todo el mundo.
Todo lo que usted necesita saber acerca del evento lo encontrara en la pagina oficial del mismo: AQUI

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Destituyen a capitán de buque alemán fondeado en Ushuaia



Como informamos en la nota anterior los reclutas del barco se habrían amotinado a raíz de la muerte de una cadete de 25 años a bordo. Alemania envío una misión investigadora a Argentina

El capitán del barco-escuela de la marina alemana que se halla en Ushuaia (sur de Argentina), cuya tripulación se habría amotinado tras la muerte de una mujer cadete, fue destituido de su cargo y el navío regresará a su base, indicó el sábado el ministerio de Defensa.
"El comandante Norbert Schatz del "Gorch Fock" debe dejar su cargo", declaró a la prensa un portavoz del ministerio.

El barco, de tres mástiles, actualmente en Ushuaia, volverá a su base en el puerto de Kiel, en el mar Báltico, en cuanto un nuevo capitán asuma el cargo.

El motín se habría generado tras la muerte en noviembre de una alumna cadete de 25 años, que cayó de lo alto de uno de los mástiles durante una escala en Salvador de Bahia (noreste de Brasil).

Algunos cadetes habían rehusado subir a los mástiles, pese a que el capitán los amenazaba con que no obtendrían su título de oficiales, según afirmó el diputado Helmut Konigshaus, encargado de las fuerzas armadas, en una carta a la comisión parlamentaria de Defensa.

Cuatro cadetes habrían sido acusados de "incitación a la rebelión", según Konigshaus.

Tras el incidente, los 70 cadetes a bordo del barco fueron repatriados por avión a Alemania, después de que el ministerio de Defensa decidiera que su entrenamiento en el "Gorch Fock" había terminado.

Este ministerio ya envió una primera misión de investigación a bordo del navío en Ushuaia.

La decisión de relevar al capitán del barco fue tomada por el ministro de Defensa alemán Karl-Theodor zu Guttenberg, muy popular en Alemania, pero que fue duramente criticado en el parlamento precisamente por este caso.

"Tras su regreso a su puerto de base, el "Gorch Fock" será retirado del servicio hasta que una comisión, que incluirá a diputados del Bundestag (parlamento), haya decidido si el navío tiene futuro como buque-escuela y como embajador de Alemania en los mares del globo", dijo el ministro e la revista Bild am Sonntag, que aparece el domingo.

Varios diputados de oposición acusaron al ministro zu Guttenberg de no ser transparente en el manejo de varios casos.

Se reprocha al ministro, entre otras cosas, no haber explicado claramente las razones del fallecimiento de un soldado alemán que murió por disparos en el 17 de diciembre en Afganistán.

Según el semanario Spiegel que aparece el lunes, la policía militar estableció que el joven murió por un tiro disparado involuntariamente a quemarropa por uno de sus compañeros. El ministerio había dado inicialmente la versión de un disparo que se produjo al limpiar las armas.

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Alemania investiga una rebelión en su buque escuela Gorch Fock

La fragata 'Gorch Fock' fondeada en el puerto de Ushuaia, en el sur de Argentina- AFP

El buque escuela de la Armada alemana, la fragata Gorch Fock, se encuentra fondeado en el puerto austral de Ushuaia, en Argentina, a la espera de la llegada de un grupo de investigadores del Ministerio de Defensa alemán que deben determinar si realmente se produjo un motín protagonizado por los cadetes, o por parte de ellos, y si esa pretendida rebelión a bordo se produjo como consecuencia de la muerte de una joven recluta que fue obligada por los oficiales subir a uno de los mástiles, de 40 metros, sin protección y que cayó sobre la cubierta.
Según las informaciones difundidas por al prensa argentina los hechos ocurrieron durante la travesía y en cuanto tocó el primer puerto, en Brasil, todos los cadetes fueron repatriados en avión mientras que la fragata, con sus oficiales y tripulación habitual, siguió viaje hasta Ushuaia donde se le ordenó esperar al equipo de investigación.

El caso se hizo público a raíz de una investigación abierta simultáneamente en el Bundestag, Parlamento federal de Alemania. Aunque no existe versión oficial de los hechos, algunos medios aseguran que los cadetes, sometidos a prácticas humillantes y peligrosas, se negaron a seguir realizando ejercicios en los palos sin colocarse la protección necesaria e iniciaron un motín en toda regla.

Investigación de otros incidentes

En Alemania, el ministro de Defensa, Karl Theodor zu Guttenberg, ha calificado la supuesta rebelión, así como otros incidentes en el seno del Bundeswehr (Ejército federal) como "casos aislados". Además de los sucesos de la fragata, se está investigando la muerte por un disparo accidental de un compañero de un soldado alemán en Afganistán y la violación del secreto postal sufrida también por soldados destinados en ese país.

Según Guttemberg, se trataría "con toda probabilidad" de comportamientos individuales erróneos, y que sería un gran error culpar de actos individuales a todo el Ejército. Asegura que hasta este lunes no fue informado sobre el supuesto motín a bordo del Gorch Fock, pese a que la muerte de la cadete se produjo el pasado noviembre. Los socialdemócratas de la oposición al Gobierno de Ángela Merkel han pedido que Guttenberg comparezca en el Parlamento acerca de lo ocurrido el próximo miércoles.

Denuncias de humillaciones

Los acontecimientos del buque escuela se desencadenaron cuando en su viaje hacia Latinoamérica se produjo un accidente: una joven recluta de 25 años, Sarah S., cae del palo mayor en el curso de una prueba y muere al instante. Cuando la fragata llegó al puerto de San Salvador de Bahía en Brasil, los mandos suspendieron el curso y mandaron a todos los reclutas de vuelta a Alemania en avión. El barco, con su tripulación siguió su trayecto hacia Buenos Aires primero y luego hacia Cabo de Hornos. En seguida la prensa alemana señala la rareza: en 52 años de historia del buque hubo accidentes mortales pero nunca una interrupción del curso de este tipo.

La razón no se conoció hasta ahora, más de un mes después de la muerte de Sarah, y que pudo haber desencadenado el motín a bordo.

Según documentos de una investigación desvelados por la prensa alemana, lo reclutas se rebelaron contra los mandos, cansados de prácticas vejatorias y continuas humillaciones infligidas por sus superiores. El capitán del barco, Norbert Schatz, intentó la mediación y encargó a dos marineros a que hablaran con los "rebeldes", pero la negociación fracasó.

En los documentos, los reclutas describen prácticas humillantes, vejaciones y hasta acoso sexual por parte de los mandos: "Sube al palo sin protección o te mandamos a casa y puedes decir adiós a tu carrera", o "acuérdense que en la nave es como en la cárcel, en las duchas cuidado con el trasero", son algunas de las órdenes y amenazas relatadas por los testigos.

En este clima de terror, la joven Sarah ha muerto. En las mismas circunstancias, hace tres años, murió también Jenny, una mujer de apenas 18 años.

"Son acusaciones muy graves, haremos todo lo humanamente posible para aclarar estos sucesos", ha confirmado el capitán de fragata Alexander von Heimann. El presidente de la Asociación del Ejército, Ullrich Kirsch, por su parte, ha pedido hoy que se evite hablar de motín antes de que concluyan las investigaciones del equipo especial de la Marina.

"A veces el final de las cosas no tiene nada que ver con el principio", ha dicho Kirsch, quien subraya que, "aquellos que hayan cumplido con su servicio serán protegidos, mientras que quienes hayan demostrado mala conducta, deberán rendir cuentas".

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lunes, 17 de enero de 2011

Deutsche Welle te enseña Alemán



No importa si acaba de empezar a aprender alemán, si ya lo habla bien o si utiliza el idioma principalmente en el trabajo: los cursos de idioma gratuitos de la Deutsche Welle le ayudarán a perfeccionar sus conocimientos de forma totalmente individual. Nuestra oferta multimedia con archivos de audio, vídeos y texto fomenta la comprensión auditiva, la capacidad de mantener conversaciones y la pronunciación. Le animamos a que la pruebe. ¡Que lo disfrute!
Simplemente haga click aqui y dediquese unos minutos por día.

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domingo, 16 de enero de 2011

Estudiar Alemán



Algunos nos hemos preguntado alguna vez ¿por qué estudiar alemán? y buscando diferente razones llegue a la conclusión de que el Goethe-Institut® tiene la respuesta adecuada para explicar desde diferentes puntos de interes los motivos en cuestión.

A continuación un listado de los mismos...


10 razones para aprender alemán

En el mundo globalizado de hoy, tener conocimientos de alemán abre posibilidades infinitas. Estudiar alemán significa adquirir nuevas habilidades que ofrecen mejores perspectivas tanto en el ámbito laboral y profesional como en la vida privada.
En el ámbito de los negocios: comunicarse con sus socios alemanes en su lengua materna de éstos lo distingue de sus competidores y le permite establecer canales de comunicación más fluidos y efectivos.



Un Mercado laboral globalizado: poseer conocimientos de alemán mejoran sus oportunidades de trabajo en las empresas alemanas tanto en su país como en otras partes del mundo. Un buen dominio del alemán aumenta sus chances profesionales cuando su empleador desarrolla actividades a nivel mundial.


Turismo y hotelería: los alemanes figuran entre los pueblos que más viajan. En sus vacaciones gastan más dinero que los turistas de otros países. Aprecian que el personal de los hoteles y restaurantes y los guías turísticos les hable en alemán.



Ciencia e investigación: el alemán es el segundo idioma más importante para las ciencias y Alemania es el tercer país más importante por su contribución a la investigación y el desarrollo. Asimismo, otorga becas de investigación a científicos extranjeros.



Comunicación: el desarrollo en el ámbito de los medios, la información y las comunicaciones exige una comunicación multilingüe. Una gran cantidad de páginas web importantes están en alemán y uno de cada diez libros se edita en alemán. Sus conocimientos de alemán le permitirán acceder en forma directa a ese universo de información.


Comunicación intercultural: aprender alemán significa también comunicarse con otra cultura, conocer los deseos y sueños de una sociedad multicultural como la que caracteriza a los países de habla alemana.



Viajar: si domina el alemán, disfrutará más de su viaje por los países de habla alemana y podrá aprovechar también mejor su estadía en otros países europeos, especialmente en Europa del este.



Disfrutar de la literatura, la música, el arte y la filosofía: El alemán es el idioma de Goethe, Kafka, Mozart, Bach y Beethoven. Leer y/o escuchar sus obras en su idioma original aumenta el placer que genera el arte.



Estudios y trabajo: Alemania otorga una gran cantidad de becas de estudio. Hay visas específicas de trabajo y vacaciones para jóvenes extranjeros. Para determinadas profesiones rigen disposiciones especiales para solicitar permisos de trabajo.



Programas de intercambio: Hay convenios de intercambio para alumnos y estudiantes entre Alemania y numerosos países del mundo.



Todos los derechos reservados © 2011 Goethe-Institut

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jueves, 13 de enero de 2011

Lanzamiento: Audi TT Roadster 1.8 TFSi



Una excelente noticia para aquellos que aún no podían acceder al único descapotable de Audi en Argentina, el 2.0 TFSi de 211 cv (67.700 dólares con caja manual y 71.300 dólares con caja S-Tronic).

Es uno de los últimos Cabriolet con techo de Lona, una costumbre que pierde terreno frente a los techos rígidos plegables.

El Precio: 53.960 dólares (13.740 menos que la entrada de gama del 2.0)

A continuación el comunicado de prensa de Audi Argentina



Comunicado de prensa de Audi Argentina
Nuevo Audi TT Roadster 1.8 TFSI (160cv)

Audi Argentina amplia su gama presentando en el mercado local el nuevo Nuevo Audi TT Roadster 1.8 TFSI (160cv). Este nuevo integrante viene a enriquecer la gama que la marca de los cuatro anillos ofrece en el mercado local.

El Audi TT Roadster es un deportivo con un diseño fascinante, un diseño que hace que la deportividad sea literalmente palpable.

El Nuevo Audi TT Roadster 1.8 TFSI porta un motor de 4 cilindros en línea, rindiendo 160 CV de potencia. Es un motor de inyección directa de combustible según el principio FSI.

La carrocería Audi Space Frame (ASF) con su combinación de aluminio y acero es sinónimo de un alto dinamismo de conducción, mejor estabilidad de marcha y mayor aceleración.

Cuenta con un amplio equipamiento de serie donde se destacan: Las luces traseras en tecnología LED, el sistema informativo para el conductor con programa de eficiencia, tapizado alcantara/cuero, asientos delanteros deportivos, llantas de 17” con diseño de 7 rayos.

La combinación de un excelente motor, diseño vanguardista, alto nivel de tecnología en equipamiento y en seguridad, conjuntamente con las características propias de diseño y confort de este modelo; logran brindar a quienes lo eligen una alta performance de conducción. Además lo posicionan en lo más alto del segmento, diferenciándolo como un auténtico descapotable Premium.

El Audi TT Roadster brinda una experiencia extraordinaria de conducir un verdadero coupè deportivo descapotable, ofreciendo en cada trayecto una nueva sensación para los cinco sentidos.

Precio público: TT Roadster 1.8 TFSI Manual (160cv) U$D 53.960




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Berlin Fashion Week - 2011



Diseñadores y modelos, muestras y ferias de moda: con la Semana de la Moda de Berlín, la capital alemana se transforma del 18 al 22 de enero nuevamente en una glamorosa pasarela. El mundo de la moda mira hacia Berlín cuando conocidos diseñadores de moda presentan sus últimas colecciones para el otoño/invierno 2011/2012.
Unas 80 muestras de moda y numerosos otros eventos, 2.000 expositores y más de 100.000 visitantes expertos del sector: entre los momentos culminantes de la semana se cuentan la “Mercedes-Benz Fashion Week”, con sus fulgurantes muestras de moda en la plaza Bebelplatz, en el centro de Berlín, y “Bread & Butter”, la principal feria dedicada a la moda de calle y casual, en el antiguo aeropuerto de Tempelhof.

“Berlín tiene la moda en la sangre”, dice la renombrada crítica de moda Suzy Menkes. Pero no sólo esa periodista británica con su singular copete se siente atraída por Berlín. También una estrella internacional de la moda como Wolfgang Joop alaba a la ciudad y dice que Berlín le da todos los días nuevas alas a la fantasía. El diseñador alemán que en 2003 fundó en la vecina Potsdam su sello “Wunderkind” subraya que en la ciudad halló su verdadero estilo. ¿Berlín como escaparate del “look” de Alemania y nueva metrópoli de la moda, junto con París, Milán y Nueva York? El mundillo de la moda de Berlín se ha fortalecido enormemente en los últimos años, dice Thomas Rasch, gerente de German Fashion. Para Rasch, la ciudad es toda una fuente de inspiración, por su gran potencial creativo. A ello se agrega que también el costo de vida es relativamente bajo.

Todo ello crea condiciones ideales, sobre todo para los diseñadores jóvenes. Muchos de los nuevos talentos de la moda y sellos tales como c.neeon, Lala Berlin y Kaviar Gauche marcan nuevas tendencias en sus ateliers y tiendas de Berlín. Sus conocimientos sobre moda los han aprendido un par de calles más allá, pues también en la formación es Berlín toda una referencia: siete escuelas de moda y vestimenta le dan el primer puesto en Europa.

© www.magazine-deutschland.de

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miércoles, 12 de enero de 2011

Feria del Libro de Leipzig



La Feria del Libro de Leipzig, que se llevará a cabo del 17 al 20 de marzo de 2011, contará con 2.100 expositores y con Serbia como invitado especial.
Además de contar con más de 2.000 expositores, la Feria tendrá alrededor de 400 eventos especiales para niños y jóvenes. Muchas editoriales se presentarán por primera vez en este fiesta de la lectura.

Serbia, como país invitado, presentará unas 30 obras traducidas al alemán. Ésta es la vigésima edición de la Feria de Libro en esta ciudad del estado federado de Sajonia, cuyo premio está dotado de 45 mil euros. El jurado elegirá entre 480 libros nominados, en tres categorías. Los resultados se darán a conocer el próximo 10 de febrero.

¿Dónde?

Lepiziger Buchmesse

Messel-Allee 1

04356 Lepizig

CAI

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sábado, 8 de enero de 2011

¿Podremos llegar alguna vez?


Quiero comenzar esta nota diciendo que es claro que los que nos encontramos aquí en Argentina queremos a nuestro Precioso País que entre otras cosas posee gran parte de los encantos naturales más bellos de nuestro planeta... pero parece ser que ya sea por nuestra propia idiosincrasia, raíces culturales o políticas socio-económicas de estado Argentina parece no despegar.
No sé si todos, pero estimo que la gran mayoría de los que habitamos la Argentina la queremos ver mucho mejor (social y económicamente hablando) estimo también que cuando salimos afuera y vemos lo que pasa en otras ciudades pensamos: ¿por qué nuestro tan querido Buenos Aires no puede ser así? ¿Qué nos pasa?... seguramente cada uno de ustedes deberá tener diferentes incógnitas e incluso algunas razones del ¿por qué? y tal vez hasta Soluciones!
Pero a fin de no arriesgar ninguna de ellas les dejo una nota que realizo magazine-deutschland.de en donde describe cómo viven los Alemanes (demográficamente hablando) un País con 82 Millones de habitantes... si el doble que Argentina; y con una superficie… algo menor no?

A continuación una nota que no tiene desperdicio alguno, espero la disfruten.


Alemania es el país de Europa con el mayor número de habitantes: con aproximadamente 82 millones, el país se caracteriza por una gran variedad y número de ciudades y comunas, con grandes contrastes entre sus centros y sus perisferias.

El cartel amarillo en la ruta nacional 121, a unos 60 kilómetros al norte de Hamburgo, indica el camino que lleva a la quizás más idílica localidad rural de Alemania: Wiedenborstel. Más pequeña, imposible, dicen los expertos en cifras de la Oficina Federal de Estadística. Con once habitantes, incluido el alcalde, la “mini aldea” de Schleswig-Holstein, encabeza la lista de los más pequeños municipios en Alemania. En Wiedenborstel se vive plácidamente en medio de un parque natural. El concepto de vecindad tiene aquí singulares dimensiones. Con una superficie de 4,5 kilómetros cuadrados, la densidad demográfica de Wiedenborstel es de apenas 1,1 habitantes por kilómetro cuadrado. El promedio en Alemania, uno de los países más densamente poblados de Europa, es de unos 230 habitantes por kilómetro cuadrado. Todo lo contrario a Wiedenborstel se halla unos 350 kilómetros más al sudeste: Berlín. La mayor ciudad de Alemania tiene 3,4 millones de habitantes. En la capital pulsa la vida de una gran metrópoli. Su densidad demográfica es de 3849 personas por kilómetro cuadrado. Una mayor densidad se registra sólo en Múnich: 4405.

Wiedenborstel y Berlín: dos ejemplos que muestran cómo vive la gente en Alemania y cuán grandes pueden ser los contrastes entre el centro y la periferia. Alemania es el país de Europa con más habitantes. En sus 357.021 kilómetros cuadrados de superficie viven unos 82 millones de seres humanos, en una gran variedad y un gran número de ciudades y comunas. De las aproximadamente 4500 comunas y uniones de comunas, el 30 por ciento son ciudades y el 70 por ciento, distritos rurales. Pero la mayoría porcentual de las comunas rurales engaña: tres cuartas partes de la población de Alemania vive en ciudades.

Trabajar, ir de compras, ofertas de tiempo libre y culturales: para la profesora Martina Löw, investigadora urbana y socióloga de la Universidad Técnica de Darmstadt, las ciudades son puntos de cristalización de la vida social, cultural y profesional, y lugares donde la gente vive a gusto. En Alemania hay numerosas ciudades y regiones urbanas de diferentes tamaños. Destacable es que, si bien el país tiene muchas grandes ciudades, sólo cuatro superan el millón de habitantes: Berlín, Hamburgo, Múnich y Colonia. Y otro elemento llama la atención en Alemania, con su sistema federal: la capital, Berlín, no es el único centro metropolitano. Desde el espacio, ello se aprecia muy bien. De noche, varias partes del país brillan en forma particularmente clara. Un astronauta podría contar teóricamente 81 grandes ciudades, 611 ciudades medianas y 1584 ciudades pequeñas. En el norte, el este y el sur de Alemania podría reconocer algunos grandes centros urbanos, y alrededor, pequeñas ciudades y poblaciones. En el oeste, por el contrario, podría constatar que la mayor parte de la población se concentra allí en las aglomeraciones urbanas de las grandes regiones económicas a orillas del Rin, el Ruhr y el Meno, así como en las aglomeraciones del sudoeste de Alemania.

En Alemania, la población rural clásica es más bien una excepción. La vida en el campo tiene lugar hoy en el entorno y las cercanías de las grandes ciudades, donde se halla también alrededor del 40 por ciento de todos los puestos de trabajo. Muchas comunas en zonas periféricas de grandes ciudades se han desarrollado dinámicamente, escribe en un estudio sobre la vida en el campo el Instituto Federal de Investigación en las Áreas de la Construcción, la Ciudad y la Ordenación Territorial (BBSR). La síntesis: la vida rural es a menudo vida familiar, se desarrolla en la casa propia y supone tener un automóvil, por razones de movilidad. Sin embargo, no todas las zonas rurales son iguales: los pueblos en las cercanías de grandes ciudades son de otro tipo y su población tiene una estructura social diferente a la de los pueblos en la periferia. Alemania es una sociedad en movimiento. A menudo, los traslados de una región a otra tienen lugar por motivos privados: un casamiento o un nuevo puesto de trabajo. Pero en la migración interna en Alemania también se reconoce una tendencia estable: los movimientos van del norte y el este al sur y el suroeste, es decir, a regiones económicamente más fuertes. En los últimos años, la migración interna en Alemania ha, sin embargo, disminuido. En la mitad de la primera década del siglo XXI, unos 3,5 millones de personas migraron internamente (4,2 por ciento de la población), medio millón menos que a mediados de los años 1990. Del sureste, la migración interna se dirige principalmente a Baviera y Baden-Wurtemberg; del noreste, mayormente a Hamburgo y Renania del Norte-Westfalia. Además se constata que la generación de entre 18 y 30 años de edad es sumamente móvil, mientras que las personas de más edad son más sedentarias.

En su proyecto de Atlas Nacional, el Instituto Leibniz de Geografía, con sede en Leipzig, ha estudiado en detalle algunas transformaciones. La conclusión: los años desde la caída del Muro y la reunificación en 1989/90 están marcados en Alemania por dinámicos procesos de migración interna. La mayor parte de la migración interna tuvo lugar del este al oeste, pero también se registró una fuerte corriente del oeste al este. Entre los años 2000 y 2007 tuvo lugar una migración interna de 1,5 millones de personas del este de Alemania al oeste. Simultáneamente, alrededor de un millón de alemanes del oeste se fueron a vivir al este: cada año, unas 120.000 a 140.000 personas, tantas como habitantes tiene una ciudad media. Las metas preferidas fueron Berlín y Sajonia, el Estado federado con mayor población en el este de Alemania.
Mientras que algunas partes del medio rural pierden cada vez más habitantes, la integración de la ciudad y el campo aumenta. Un buen ejemplo de ello son las regiones metropolitanas, consideradas motores del desarrollo social, económico y cultural, y que desempeñan un gran papel en la competencia internacional por inversiones. Alemania tiene once importantes espacios metropolitanos, el mayor número en Europa. Entre los doce más importantes espacios metropolitanos del continente se cuentan, de acuerdo con un estudio del BBSR, cuatro alemanes: FráncfortRinMeno, Rin-Ruhr, Berlín y Múnich. Rin-Ruhr se destaca por su poderío económico; Berlín, como centro político y Múnich, como centro científico.

¿Es la región metropolitana un modelo para el futuro, en vista de desafíos tales como el cambio demográfico, el desarrollo urbano con poco consumo de recursos naturales y la movilidad ecológica? La investigadora urbana Martina Löw cree que a largo plazo las ciudades medianas serán más atractivas que las grandes. “Decisivo es que las grandes ciudades permanezcan experimentables para sus habitantes, pues sólo así éstos pueden identificarse con ellas. Lo que en Alemania llamamos gran ciudad es a nivel mundial un tamaño atractivo.”

Fuente: magazine-deutschland.de


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¿ Jugamos Ajedrez ?




A partir del jueves 6 de enero de 2011, todos los jueves, sábados y domingos de enero y febrero, en el horario de 17.00 a 20.00 horas se llevarán a cabo las actividades didácticas de "Ajedrez en Familia", para niños a partir de 4 años, organizadas y coordinadas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Taller de Preajedrez y Ajedrez "El Caballito de Palermo".
La oferta de actividades que ayudan a estimular la creatividad, imaginación e inteligencia incluye: arte, preajedrez, juego libre, simultáneas, juegos de ingenio, tablero y piezas gigantes. Este set de piezas gigantes y otro idéntico (para el Centro Cultural Recoleta) fueron obsequiados por la República Federal de Alemania a la Ciudad de Buenos Aires con motivo del Bicentenario.

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lunes, 3 de enero de 2011

Deutsche Welle TV - Programación Enero 2011

Carl Benz - Su primier auto de 4 ruedas

Como es bueno estar informado, nunca esta demas tomarse unos minutos al dia para ver buenos programas en TV. Alemanes del Sur, le acerca en esta nota la programación de la DW-TV para enero de 2011, entre los que destacamos:

* El Automovil Cumple 125 años - En 2011, DW-TV ofrece una amplia información acerca de la historia y el futuro del sector automotriz.

* El mundo de Josef Ackermann
Josef Ackermann está considerado como el líder económico más poderoso de Alemania. ¿Quién es el hombre que dirige el Deutsche Bank? - DW-TV emite el documental en dos capítulos el 4 y el 11 de enero.

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