viernes, 24 de septiembre de 2010

Nuevo Mini... más Alemán que nunca.



El grupo BMW pondrá a la venta el próximo 18 de septiembre el Mini más alemán desarrollado en los más de 50 años de historia de este modelo.

A partir del mes de septiembre de este año será más alemán que nunca, puesto que para entonces ya no existirán en el mercado los Mini con motores desarrollados por PSA. Para entonces, todos los vehículos de gasóleo que se comercialicen en el mercado -Mini, Mini Cabrio, Mini Clubman y Mini Countryman- incorporarán un motor desarrollado por BMW.

Les recomiendo ver la nota completa que realizo el sitio "elmundo" de España. Es una nota clara y muy completa que ademas nos recrea la vista con algunas bellas imagenes de las nuevas versiones Mini, incluyendo el Mini CountryMan y Mini Clubman.

Enlace
http://www.elmundo.es/elmundomotor/2010/08/03/coches/1280848703.html

Ampliar...

lunes, 20 de septiembre de 2010

Borges internacional


Tal como lo hubieramos adelantado en Febrero de este año (ver nota)
la estampilla binacional que emiten el Correo Oficial de la República Argentina y el correo Alemán se presento el viernes 17 en el Palacio San Martín, el sello ilustrado con un retrato de Jorge Luis Borges fue presentado por Magdalena Faillace, titular del COFRA, el comité que organiza la presencia
argentina en el evento más importante de la industria editorial. El embajador alemán, Günter Kniess, y el Canciller Héctor Timerman, también participaron del acto.

La ilustración de la estampilla que, con una tirada de 200 mil ejemplares está en la calle desde el 14 de agosto y se puede comprar a 7 pesos, mezcla la cara del escritor de El Aleph con la letra B, inicial de su apellido y los funde en un laberinto, elemento distintivo de la literatura borgeana.

Ampliar...

domingo, 19 de septiembre de 2010

Oktoberfest Argentina - Villa General Belgrano


Este año, del 1° al 11 de octubre se celebra la Oktoberfest Argentina 2010.

Sin dudas Villa General Belgrano es el lugar elegido por la mayoria de las colectividades y allegados a la comunidad para celebrar esta fiesta tradicional Alemana, que hoy dia se ha echo popular en varios paises.

Como no podia ser de otra manera http://www.alemanesdelsur.com.ar/ estara en el evento y luego del mismo se publicaran fotos y comentarios acerca de lo vivido en el mismo.

Las entradas a  la Oktoberfest se adquieren directamente en el acceso al Parque Cervecero. Los días viernes 1, sábado 2 y domingo 3, la entrada saldrá $ 25 por persona por día. Durante los días de semana la entrada será gratuita y el viernes 8, sábado 9, domingo 10 y lunes 11 el costo de la entrada será de $ 50 por persona por día.

Se puede encontrar más información en el sitio dedicado al evento en donde ademas podran ver con detalle el cronograma de actividades.

Link de la Fiesta en Villa General Belgrano:
http://elsitiodelavilla.com/oktoberfest/

Progama de Actividades:
http://elsitiodelavilla.com/oktoberfest/programa.htm#abajo

Ampliar...

"La "Oktoberfest" celebra este año su 200° aniversario



Entre el 18 de septiembre y el 3 de octubre se llenaran los "Bierzelte" con millones de visitantes. A pesar de su nombre, la Oktoberfest siempre empieza en septiembre y no en octubre por razones meteorológicas. Alrededor de seis millones de visitantes de todo el mundo consumen 5,7 millones de jarras de cerveza de un litro, cientos de miles de salchichas de cerdo y “Bretzeln“ (un tipo de factura salada).


Los habitantes de Múnich se preparan con esmero para participar en la fiesta al aire libre más grande del mundo. Sin los atuendos correctos, la fiesta de la cerveza no sería lo que es. La gente se disfraza con la vestimenta tradicional bávara: pantalones de cuero, chaqueta típica, camisa de lino, corbata de seda rosada y el vestido tradicional, el “Dirndl“. La inauguración la realiza a las doce del medio día el intendente de la ciudad. A la voz de “O'zapft is“ perfora un barril de cerveza y todos comienzan a beber.

Con el paso de los años, la Oktoberfest ha logrado consolidarse como un evento trascendencia internacional que también tiene sus distintas versiones en diferentes partes del mundo. La variante argentina más conocida de la Oktoberfest tiene lugar en Villa General Belgrano, dónde este año se celebra el 47° aniversario.

Ampliar...

sábado, 18 de septiembre de 2010

Frühlingsfest - Fiesta de la Primavera

Unión Alemana Munro
Frühlingsfest
19 de SEPTIEMBRE. Fiesta de la Primavera, anima Orquesta Sans-Souci.
Para mas informacion visitar la web
http://www.deutscheverein.com.ar/index.htm

Ampliar...

sábado, 11 de septiembre de 2010

Argentina como invitado de honor en la Feria del Libro de Frankfurt 2010


Bajo el lema “Argentina, cultura en movimiento“ y en el año del Bicentenario, Argentina será el invitado de honor entre el 6 y el 10 de octubre en el mayor encuentro editorial del mundo, la Feria del libro de Frankfurt.

Se puede visitar el siguiente link para ir a la pagina oficial (en ingles)
http://www.buchmesse.de/en/fbf/topics/guest_of_honour/argentina2010/

Ampliar...

domingo, 5 de septiembre de 2010

IFA Berlín: La feria de electrónica más importante del mundo cumple este año su 50 aniversario

La Exposición Internacional de Radio y Televisión IFA de Berlín (del 3 al 8 de septiembre) es una de las ferias industriales de más antiguedad en Alemania y volverá a presentarse en su quincuagésima edición con las últimas novedades y tendencias del sector de la electrónica recreativa. El hito de la feria lo representarán las pantallas planas gigantes de televisión y sobre todo la nueva generación de equipos de TV aptos para reproducir contenidos en tres dimensiones, de los cuales se espera una creciente demanda. Por tercera vez en la historia de la IFA, los aparatos electrodomésticos volverán a ocupar un lugar en las naves de exposición de la feria.

La IFA se celebró por primera vez en 1924. En la actualidad, el nombre oficial de la muestra es IFA Consumer Electronics Unlimited y es conocida como la feria de electrónica más importante del mundo. El año pasado fueron 1.164 los expositores que presentaron sus desarrollos técnicos, y se espera que este año la cantidad aumente en un diez por ciento.Se calcula que cada familia gasta un promedio de 615 euros por año en electrónica recreativa, un 25 por ciento más que hace diez años.

La historia de la IFA es un reflejo del desarrollo del sector a nivel mundial. En 1955, los transistores marcaron un hito en el desarrollo técnico. La introducción de las grabadoras de vídeo a mediados de los años 70 abrió nuevas perspectivas. Una década más tarde, el CD posibilitó nuevos avances relacionados con la reproducción de música y almacenamiento de datos. Los grandes temas de este año lo representan el mercado en crecimiento de los lectores de libros electrónicos y los accesorios para el iPhone y el nuevo iPad de Apple.

Desde hace años se está intentando hacer de esta feria, que cuenta cada año con un promedio de 400.000 visitantes, un punto de encuentro para comerciantes y público especializado, ya que en los últimos años ha aumentado considerablemente el número de representantes del sector que acude a la muestra. El interés ha dejado de centrarse en el consumidor final y se dirige ahora a los comerciantes, para los cuales la IFA representa una oportunidad excelente para realizar sus compras de Navidad.

Ampliar...

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Fiesta Aniversario: Juventud del Sud


El dia 5 de Septiembre la Sociedad Deportiva y Cultural Juventud del Sud invita a sus socios y amigos a ser participes de su Fiesta Aniversario #64 que se celebrará en las instalaciones del Club (sito en Triunvirato 1208 - Temperley).
Sera un día muy especial, en el que, como es costumbre, no faltarán la buena comida, musica y compañia.
Reservas: 4293-3332 // 4392-3924
Mail: jugendvomsueden@hotmail.com

Ampliar...